Visión del mercado

A la espera de información nueva en los mercados

Las acciones estadounidenses intentan continuar con su impulso alcista, pero todavía se encuentran en zonas de resistencia difícil de romper. En Europa, los principales índices de bolsa también llegan a resistencias fuertes en donde frenan su subida, pero han tenido un mejor desempeño que los índices estadounidenses.

Durante esta semana no ha habido demasiado movimiento en los mercados financieros, debido a que los inversores están a la espera de que entre información nueva al mercado. En Estados Unidos los últimos datos fundamentales han salido relativamente favorables para la economía y aumentan las probabilidades de que se logre evitar una recesión.

Sin embargo, los mercados van a estar muy atentos a las decisiones que pueda tomar la Reserva Federal de Estados Unidos a futuro, para decidir si los tipos de interés van a continuar subiendo agresivamente. Es posible que la economía aterrice controladamente, pero todavía es muy pronto para cantar victoria.

La misma Fed ha dicho que no quiere elevar demasiado las expectativas de los mercados y reiteró que los tipos de interés van a continuar subiendo hasta que la inflación esté bajo control. La inflación actualmente se encuentra en el 7,75% en Estados Unidos y el objetivo de la Fed es del 2%; por lo tanto, todavía le falta mucho para bajar.

Suben los bienes duraderos

El dato de bienes duraderos en Estados Unidos salió por encima de lo esperado, indicando que el consumo se mantiene fuerte, incluso para las empresas. Los bienes duraderos son aquellos artículos que tienen una vida útil de más de tres años y es un indicador de la economía y el estado del consumo en Estados Unidos.

Por otro lado, las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos salieron un poco por encima de lo esperado, en 240 mil cuando se esperaba un aumento de 225 mil. Eso nos indica que hay más personas solicitando ayuda por desempleo, pero al mismo tiempo eso también le quita presión al sector laboral, el cual está demasiado apretado.

Se creería que cuando mucho empleo disponible, eso es bueno para la economía y lo es; sin embargo, cuando no hay suficiente mano de obra o talento humano disponible para copar esas plazas de empleo disponibles, el mercado laboral se aprieta y los sueldos empiezan a subir para atraer a los mejores trabajadores.

Al mismo tiempo, eso mantiene la demanda de productos y servicios alta y contribuye a la inflación. Lo importante es mantener la producción alta para suplir la demanda que están ejerciendo los consumidores. Aunque haya mucho trabajo y buenos salarios, si no hay suficiente oferta, los precios van a continuar subiendo.

¿Se necesita de una recesión?

La Fed ha dicho en varias ocasiones que posiblemente se genere una recesión para el próximo año a causa del aumento de los tipos de interés y aparentemente esa es la única forma de hacer bajar la inflación. O sea, que se frene la demanda por productos y servicios, frenando el consumo en Estados Unidos en donde éste representa el 68% de la actividad económica.

Para la Fed, es más fácil estimular la economía de nuevo si se llega a frenar demasiado, pero mantener la inflación bajo control. La Fed le teme demasiado a que la inflación se atrinchere en la economía estadounidense, pero es poco probable que los precios vuelvan a bajar a los niveles del año pasado. Lo mejor que puede lograr la Fed es que los precios se estabilicen y paren de subir al mismo ritmo acelerado.
Dow Jones – diario

Alexander Londoño –
Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button