Commodities y futuros

Acuerdo sobre cereales en el Mar Negro fue ampliado, según partes implicadas


Imagen de archivo de un tripulante del carguero de bandera liberiana Valsamitis supervisando una carga de trigo para Kenia y Etiopía en el puerto de Chornomorsk, Ucrania. 18 febrero 2023. REUTERS/Nina Liashonok

 

TWTR
+0,00%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

ANKARA, 18 mar (Reuters) -El acuerdo que permite la exportación de grano ucraniano desde los puertos del Mar Negro, que expiraba el sábado, fue renovado tras varios días de conversaciones con la mediación de Turquía para prorrogarlo.

El pacto fue negociado con Rusia y Ucrania por Naciones Unidas y Turquía en julio -y renovado por otros 120 días en noviembre- para combatir una crisis alimentaria mundial causada en parte por la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022 y el bloqueo del Mar Negro.

“La Iniciativa de Granos del Mar Negro, firmada en Estambul el 22 de julio de 2022, ha sido prorrogada”, dijo la ONU en un comunicado, agradeciendo al gobierno turco su apoyo diplomático y operativo al acuerdo.

“El acuerdo sobre el corredor de cereales expiraba hoy. Como resultado de nuestras conversaciones con las dos partes, hemos conseguido una prórroga de este acuerdo”, dijo el presidente turco, Tayyip Erdogan, en un discurso en la ciudad occidental de Canakkale.

Ni Erdogan ni la declaración de la ONU especificaron la duración de la prórroga acordada.

Rusia quería renovar el acuerdo por sólo 60 días, la mitad del período anterior, mientras que Ucrania insistía en un pacto por 120 días.

El ministro ucraniano de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, dijo que el acuerdo fue prorrogado por 120 días.

“(El acuerdo sobre la Iniciativa de Granos del Mar Negro) se prorroga por 120 días”, escribió Kubrakov en Twitter (NYSE:TWTR). “Agradecido a (el secretario general de la ONU, Antonio) Guterres, (la) ONU, el presidente Erdogan, el ministro Hulusi Akar y todos nuestros socios por cumplir los acuerdos”, añadió.

El comunicado de la ONU indicó que el acuerdo había permitido el suministro de 25 millones de toneladas de cereales y productos alimenticios durante sus dos primeros mandatos, contribuyendo a reducir los precios mundiales de los alimentos y a estabilizar los mercados.

(Reporte de Huseyin Hayatsever en Turquía, Max Hunder en Kiev y Michelle Nichols en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button