Noticias de Bolsa

Adolfo Domínguez reduce un 75 % sus números rojos hasta los 2,7 millones


Adolfo Domínguez reduce un 75 % sus números rojos hasta los 2,7 millones

 

ADZ
-1,01%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Madrid, 25 nov (.).- La firma de moda Adolfo Domínguez (BME:ADZ) perdió 2,7 millones de euros en su primer semestre fiscal (marzo-agosto), lo que supone reducir en un 75 % los números rojos de un año antes (-8,1 millones) apoyada en el crecimiento de los ingresos.

Las ventas del grupo crecieron un 27 % en el primer semestre del situarse en los 49,6 millones de euros, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos aumentaron tanto a nivel europeo (25,4 %), con España como mercado principal, como en el resto del mundo donde la firma tiene presencia (32 %).

Además, el margen bruto sobre ventas se situó en un 59,2 %, el mayor desde 2014.

Por otro lado, la marca registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 4,3 millones de euros frente al resultado negativo de 5,6 millones de euros de un año antes.

De hecho, la compañía encadena cinco trimestres seguidos con ebitda positivo.

Adolfo Domínguez ha indicado también que continúa optimizando su red comercial. Actualmente el grupo cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55 % (156 puntos) fuera de España. Las aperturas en el primer semestre se centraron en el ámbito internacional: Chipre (3) y Japón (3).

Según ha apuntado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, la compañía se encuentra en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan una recuperación y crecimiento. También ha indicado que el grupo es cada vez menos dependientes de las promociones y que el margen se va recuperando a pesar del actual entorno macroeconómico.

La marca sigue transformando la imagen de su red comercial con espacios representativos como la nueva tienda insignia (flagship) en el número 40 de la calle Serrano de Madrid.

Las ventas online de la compañía se extienden en 29 países y los próximos avances en la internacionalización de la tienda digital irán de la mano de la entrada en distintos marktetplaces.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button