Fondos

A&G lanza su primer fondo de fondos de Private Equity


A&G lanza su primer fondo de fondos de Private Equity

A&G lanza el fondo A&G Global Equity I. Se trata de un fondo que invertirá en una cartera de fondos de private equity que, en su mayoría, seguirán una estrategia de Buyout. Dentro del Buyout se tratará de invertir en fondos que operen en el Mid Market y Upper Mid Market: compañías por lo general de un Valor Empresa superior a EUR 500 MM, con “una razón de ser” y que cuentan con más herramientas para afrontar un entorno macroeconómico como el actual.

El tamaño objetivo del fondo es de 100 MM de euros, inversión que se distribuirá entre unos 10-15 fondos subyacentes que aportarán al inversor exposición a un gran número de compañías, y que a su vez estarán muy diversificadas por sectores/industrias. En cuanto a geografía, se buscará un equilibrio entre la exposición a Europa y Norte América.

Álvaro Bueso-Inchausti, que se incorporó a A&G el pasado junio, como responsable de la nueva línea de negocio dedicada a fondos de fondos de activos alternativos, señala que “la oportunidad que se presenta para A&G Global Private Equity I es excepcional tanto por la mejora de las condiciones de inversión para este tipo de fondos debido a la corrección en los múltiplos de compra de las empresas, como por el factor de que los mayores gestores de este tipo de fondos a nivel mundial estén a la vez en el mercado ofreciendo la posibilidad de componer una cartera de fondos de muy alta calidad”.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button