Noticias de Bolsa

Arranca con tranquilidad el quinto día de protestas a la espera de la acción en Madrid


Arranca con tranquilidad el quinto día de protestas a la espera de la acción en Madrid

 

EUR/USD
+0,08%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Madrid, 10 feb (.).- Este sábado arranca el quinto día de protesta de los agricultores, muchos de ellos a título individual, y lo hace de una forma tranquila, sin incidencias relevantes en las carreteras y a la espera de si finalmente ejecutarán su acción en Madrid como había anunciado la plataforma 6F.

La DGT, en su mapa de estado de las carreteras, refleja tres retenciones por cuestiones de orden público en dos puntos de la A-92 en la provincia de Granada y un tercero, en la A-3 a la altura de Chiva (Valencia).

Un grupo de agricultores de la plataforma 6F ha cortado a las 8:00 horas de este sábado la autovía AP-7 en Los Alcázares (Murcia) en ambos sentidos y ha ocasionado una cola de vehículos.

Son un centenar de agricultores y ganaderos de la zona del campo de Cartagena y del litoral los que han acudido allí esta vez sin sus tractores -lo han hecho en sus vehículos particulares- con el fin de que las autoridades escuchen sus peticiones.

Por su parte, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a miles de transportistas por carretera autónomos y pymes, ha impulsado desde este sábado un paro indefinido que coincide con las protestas del sector agrícola en toda España.

La agrupación, que en marzo de 2022 promovió una huelga de 20 días que llegó a poner en jaque la cadena de distribución, ha dado ese paso sin el respaldo del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), el órgano interlocutor del sector con el Gobierno, en el que no está representada.

En la tarde de este sábado, este grupo de transportistas junto a la plataforma 6F han convocado una reunión “nacional” a las 17.00 horas frente al estadio Metropolitano de Madrid para ratificar la decisión de paralizar de manera indefinida la actividad “junto con el sector primario”.

Mientras tanto, los agricultores siguen centrando sus protestas en los efectos de las políticas verdes que les impone la Unión Europea, la defensa de unos acuerdos comerciales más justos y la petición de ayudas para afrontar crisis como la de la sequía.

Detención de un tractorista

Este viernes se produjo la detención de un tractorista de unos 60 años que, mientras participaba en las protestas de los agricultores, cruzó su vehículo en la carretera CL-629, en el municipio burgalés de Valle de Mena para evitar que un turismo le adelantara y cuyo conductor ha resultado herido grave.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que estuvo en la jornada de ayer en Galicia, censuró que haya quienes intentan “manipular” a los agricultores en el marco de sus protestas y lamentó el carácter violento de algunas de ellas, “que no se deben producir en ningún caso”.

“Y menos, agresiones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha detallado.

lc-

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button