Commodities y futuros

Asociaciones de once países se unen para implementar la economía del hidrógeno


Asociaciones de once países se unen para implementar la economía del hidrógeno

Huelva, 12 feb (.).- Representantes de asociaciones de hidrógeno de once países se han reunido en Huelva para buscar puntos comunes de colaboración que permitan avanzar más rápidamente en la implementación de la economía del hidrógeno, no solo en sus respectivos territorios, sino también a nivel global.

Se trata de asociaciones de Alemania, Irlanda, Rumanía, Portugal, México, Costa Rica, Australia, Chile, Corea del Sur, Canadá y España y el encuentro se ha producido en el marco del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, celebrado en la capital onubense del 7 al 9 de febrero, según ha informado la organización en una nota.

Durante la pasada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28) celebrada en Dubái, el hidrógeno adquirió notable relevancia; en este evento, 37 gobiernos suscribieron el “Reconocimiento Mutuo de Esquemas de Certificación para el Hidrógeno Renovable y de Bajo Carbono y sus Derivados”, con el propósito de colaborar en el reconocimiento recíproco de sus respectivos sistemas de certificación para el hidrógeno y sus derivados con reducidas emisiones de carbono.

Esta iniciativa busca fomentar un mercado internacional y sentar las bases para futuras colaboraciones conjuntas entre los países firmantes.

Asimismo, en la COP se alcanzaron acuerdos en relación con las metodologías ISO para la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como para promover acciones público-privadas en corredores transfronterizos de hidrógeno.

Estos avances representan pasos significativos hacia el establecimiento de la Economía del Hidrógeno, pero, sobre todo, demuestran la marcada cooperación a nivel internacional en el ámbito del hidrógeno.

El encuentro mantenido en Huelva entre estos representantes internacionales ha dejado patente, según han apuntado desde la organización del Congreso, el deseo común de intercambiar experiencias, proyectos, normativa y otro tipo de alternativas en lo relativo al hidrógeno a nivel internacional.

Asimismo, durante el encuentro se ha subrayado que, si bien hay aún dificultades que superar a nivel normativo, regulatorio y financiero, se avanza en la dirección adecuada de cara a hacer viable este modelo económico.

1010282

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button