Commodities y futuros

El petróleo detectado en la costa este de Bonaire podría provenir de Tobago: medios locales


FOTO DE ARCHIVO: Una imagen de satélite muestra un vertido de petróleo, frente a la costa de la isla de Tobago, en Trinidad y Tobago, 9 de febrero de 2024. Planet Labs PBC/Handout via REUTERS/Foto de archivo

 

TTRO
0,00%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

26 feb (Reuters) – Manchas de petróleo posiblemente provenientes de la vecina Tobago han llegado a la isla de Bonaire, dijeron el lunes medios locales, lo que llevó a las autoridades a comenzar a organizar la protección de playas y áreas de manglares.

Desde que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago detectó el derrame de petróleo procedente de una embarcación volcada el 7 de febrero, el combustible ha ennegrecido la arena en playas de la nación caribeña y amenaza a otros países, incluidos Granada y Bonaire, cuya principal fuente de ingresos es el turismo.

Parte de la costa este de Bonaire, cerca de Sorobon, está contaminada con petróleo, según periódicos, estaciones de radio y sitios web locales, que describieron “gruesas placas de manchas negras flotando en el mar, gran parte de las cuales fueron arrastradas a la playa”.

Publicaciones de residentes de Bonaire y emisoras de radio en las redes sociales mostraban imágenes de arena y arrecifes manchados, y pájaros ennegrecidos en algunas playas.

El capitán del puerto de Bonaire, Günter Flanegin, dijo a los periodistas locales que “esperamos que el petróleo continúe llegando a Bonaire durante los próximos dos días”.

En 2017 ocurrió un incidente similar con un derrame de petróleo procedente de Trinidad a Bonaire. Una fuga de fueloil residual de un tanque de almacenamiento en una refinería operada por la empresa estatal de Trinidad, Petrotrin, derramó alrededor de 20.000 galones, que también afectó al archipiélago Los Roques y la Isla de Aves, ambos en Venezuela.

El Gobierno de Bonaire y la Inspección de Transporte y Medio Ambiente Humano del ministro holandés de Infraestructura no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Bonaire no ha declarado una emergencia debido al petróleo, pero funcionarios de la autoridad de parques nacionales del país dijeron que podrían necesitar proteger el área rica en manglares de Lac Bay, dijeron los medios locales.​

(Reporte de Tibisay Romero y Marianna Parraga; edición de Sofía Díaz Pineda)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button