Noticias de Bolsa

Barclays rebaja la calificación de Rivian Automotive por su insuficiente tecnología en medio de la caída del mercado de vehículos eléctricos



 

RIVN
-2,43%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Barclays ha rebajado la calificación de las acciones de Rivian Automotive (RIVN) de sobreponderar a igual-ponderar en un informe reciente publicado el lunes, y ha reducido el precio objetivo de las acciones a 16 dólares desde los 25 dólares por acción anteriores.

Los analistas han informado a los inversores de que la rebaja se debe a tres motivos principales. La primera razón es que, aunque la empresa ofrece un producto excelente, su tecnología por sí sola es insuficiente para contrarrestar los crecientes indicios de problemas de demanda en el contexto de una ralentización general del mercado de vehículos eléctricos.

Además, el banco ha expresado su preocupación por que la aparente debilidad de la demanda sugiera que existe un riesgo asociado a la estrategia de precios de la empresa y una desaceleración del ritmo de crecimiento de las ventas. En consecuencia, Rivian se enfrenta a un periodo prolongado antes de poder alcanzar un punto de equilibrio financiero.

“El año pasado observamos un debilitamiento de la demanda de los modelos EDV y R1T, aunque manteníamos la esperanza de que la demanda del modelo R1S se mantuviera fuerte, respaldada por un número considerable de pedidos anticipados”, declararon los analistas. “Sin embargo, la situación ha cambiado: la reciente tendencia de las ventas del R1S a partir de existencias y la precipitada introducción de un modelo de gama estándar (que probablemente reducirá los márgenes de beneficio) parecen sugerir una disminución de la demanda”.

Barclays también prevé que Rivian seguirá necesitando financiación adicional. Indicaron que el impacto de la disminución de la demanda es considerable.

No sólo afecta a las previsiones de la empresa en cuanto a volúmenes de ventas, sino que también introduce un riesgo en términos de precios. Ambos factores contribuyen a la probabilidad de que RIVN no cumpla su objetivo de alcanzar la rentabilidad en términos de margen bruto para el año 2024.

“Además, teniendo en cuenta los preparativos para el lanzamiento del modelo R2 de alta producción en 2026, prevemos una presión financiera continua”, añadió el banco en su conclusión.

Este artículo ha sido creado y traducido con ayuda de la tecnología de IA y ha sido revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button