Datos macro

Ofertas de empleo en EEUU caen ligeramente en enero


FOTO DE ARCHIVO: Un cartel de contratación de empleados se ve en una ventana de un negocio en Arlington, Virginia, Estados Unidos. 7 de abril de 2023. REUTERS/Elizabeth Frantz/Archivo

WASHINGTON, 6 mar (Reuters) – Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron ligeramente en enero, mientras que las contrataciones disminuyeron a medida que las condiciones del mercado laboral siguen relajándose gradualmente.

Las ofertas de empleo, un indicador de la demanda de mano de obra, se redujeron en 26.000 a 8,863 millones el último día de enero, informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo en su informe mensual Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS, por su sigla en inglés).

Los datos de diciembre se revisaron a la baja y mostraron 8,889 millones de puestos sin cubrir, en lugar de los 9,026 millones comunicados anteriormente. Economistas encuestados por Reuters habían previsto 8,9 millones de puestos vacantes en enero.

Las ofertas de empleo alcanzaron un récord de 12,0 millones en marzo de 2022. Las contrataciones cayeron 100.000 hasta los 5,687 millones.

El número de trabajadores que renunciaron a sus puestos de trabajo cayó en enero en 54.000, hasta los 3,385 millones.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en declaraciones preparadas a los legisladores el miércoles que el banco central espera comenzar a recortar las tasas de interés este año, pero advirtió que “el panorama económico es incierto, y el progreso continuo hacia nuestro objetivo de inflación del 2% no está asegurado”.

Desde marzo de 2022, la Fed ha subido su tasa de interés oficial en 525 puntos básicos, hasta situarla en el rango actual del 5,25%-5,50%.

Se espera que el Departamento de Trabajo informe el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 200.000 en febrero, según un sondeo de Reuters entre economistas. La economía añadió 353.000 puestos en enero.

El crecimiento del empleo se ha enfriado desde el fuerte ritmo de 2022, pero el aumento de las nóminas está muy por encima de los 100.000 puestos de trabajo necesarios al mes para mantener el ritmo de crecimiento de la población en edad de trabajar.

Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga en el 3,7% y que el aumento salarial anual se ralentice al 4,4% desde el 4,5% de enero.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button