Noticias de Bolsa

Butterfield anuncia sólidos resultados financieros para 2023



 

NTB
+2,52%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

HAMILTON, Bermudas – The Bank of N.T. Butterfield & Son Limited (BSX: NTB.BH; NYSE: NTB) dio a conocer sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo de 2023, señalando un sólido desempeño fiscal. El banco declaró unos ingresos netos de 225,5 millones de dólares, o 4,58 dólares por acción ordinaria diluida, para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023, lo que supone un aumento respecto a los 214,0 millones de dólares del ejercicio anterior, o 4,29 dólares por acción ordinaria diluida.

En el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2023, los ingresos netos de Butterfield se situaron en 53,5 millones de dólares, o 1,11 dólares por acción ordinaria diluida, frente a los 48,7 millones de dólares, o 0,99 dólares por acción ordinaria diluida, del trimestre anterior. El beneficio neto básico del mismo periodo fue de 55,3 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción ordinaria diluida.

El rendimiento del capital ordinario medio del banco para 2023 fue del 24,2%, con un rendimiento básico del capital ordinario tangible medio del 27,0%. El margen de interés neto para el año se situó en el 2,80%, con un coste de los depósitos del 1,40%.

El consejo de administración de Butterfield declaró un dividendo de 0,44 $ por acción para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2023, y autorizó un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 3,5 millones de acciones ordinarias.

El Presidente y Consejero Delegado del banco, Michael Collins, atribuyó los resultados favorables a la gestión activa del balance y a la atención prestada a las relaciones a largo plazo con los clientes. También destacó el éxito de la integración del último tramo de clientes fiduciarios de Credit Suisse y la aprobación de un nuevo programa de recompra de acciones para 2024.

El informe destacó un descenso de los ingresos netos por intereses en el cuarto trimestre de 2023, atribuido a unos costes de depósito más elevados y a una reducción del tamaño del balance del banco. A pesar de ello, los ingresos no financieros aumentaron, impulsados por el incremento de las comisiones bancarias, las comisiones fiduciarias derivadas de la adquisición de Credit Suisse y los ingresos por cambio de divisas.

El banco completó el año con una sólida posición de capital, manteniendo una ratio de capital regulatorio total del 25,4% según las directrices de Basilea III, cómodamente por encima de los requisitos mínimos.

El balance de Butterfield mostró una ligera disminución de los activos totales, que pasaron de 14.300 millones de dólares a finales de 2022 a 13.400 millones de dólares a finales de 2023. El banco mantuvo una posición de liquidez, con una parte significativa de sus activos en efectivo, depósitos bancarios e inversiones líquidas.

La información facilitada se basa en un comunicado de prensa.

Perspectivas de InvestingPro

Mientras The Bank of N.T. Butterfield & Son Limited (NYSE: NTB) reflexiona sobre un año de sólidos resultados financieros y adquisiciones estratégicas, las perspectivas de InvestingPro arrojan luz sobre la situación actual del banco en el mercado. Con una capitalización bursátil de 1.450 millones de dólares, Butterfield se posiciona como un actor importante en el sector financiero. El agresivo programa de recompra de acciones del banco, destacado por la dirección, se alinea con sus sólidas métricas de rendimiento, lo que sugiere una perspectiva de confianza en su valor.

El PER de Butterfield se sitúa en un atractivo 6,38, con una cifra ajustada para los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 aún más baja, 6,13, lo que apunta a un valor potencialmente infravalorado en relación con sus beneficios. Esto se ve respaldado por un ratio PEG de 0,27 para el mismo periodo, lo que indica que la acción puede estar cotizando con un descuento en relación con su potencial de crecimiento de beneficios a corto plazo. Con un historial de pago de dividendos constante durante los últimos ocho años y una rentabilidad por dividendo actual del 5,85%, el banco demuestra su compromiso de devolver valor a los accionistas.

Un consejo de InvestingPro de especial relevancia es la fuerte rentabilidad del banco en los últimos tres meses, con una rentabilidad total del precio del 15,07%. Este rendimiento es indicativo de la buena acogida del mercado a las estrategias operativas y los resultados financieros de Butterfield. Para los inversores que busquen un análisis más profundo, InvestingPro ofrece una serie de consejos adicionales, incluyendo perspectivas sobre rentabilidad y múltiplos de beneficios, a los que se puede acceder con una suscripción. Utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+, y descubra los 9 consejos adicionales de InvestingPro que podrían informar aún más sus decisiones de inversión en Butterfield.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button