Noticias de Bolsa

Centenares de tractores marchan por Cataluña para bloquear Mercabarna y la autopista AP-7


Centenares de tractores marchan por Cataluña para bloquear Mercabarna y la autopista AP-7

Barcelona, 13 feb (.).- Centenares de tractores mantienen desde las 7.00 horas de este martes marchas lentas desde diversos puntos de Cataluña con la intención de bloquear los accesos a Mercabarna y el puerto de Tarragona, y cortar la AP-7 en la frontera francesa.

En Girona, los agricultores ya han cortado la N-II en Bàscara y hay concentración de tractores en Orriols, y en Barcelona están circulando tractores por la autovía A-2 a la altura de El Bruc y entre Castelbisbal y Sant Andreu de la Barca, en sentido a la capital catalana.

En Tarragona, circulan tractores desde El Vendrell, La Bisbal del Penedès y Rodenyà hacia Valls, y en la AP-7 hay una marcha lenta por la autopista AP-7 entre Camarles y L’Ampolla, en sentido a Tarragona, según informa el Servei Català de Trànsit.

Estas marchas junto a la intensidad del tráfico en hora punta están provocando retenciones en distintos puntos viarios de Cataluña, como la AP-7, la B-23, la C-59, la C-17 o la C-58.

Tras varios días de movilizaciones y cortes de carreteras por toda Cataluña, las movilizaciones continuarán el 21 de febrero, con una concentración del sector ante el Ministerio de Agricultura, en Madrid.

Los agricultores reclaman apoyo por los costes desmesurados y por los efectos de la sequía, planes estratégicos de la Política Agraria Común (PAC) adaptados a la realidad mediterránea y acabar con la competencia desleal de productos importados de fuera de la UE, además de exigir acabar con los abusos en la cadena alimentaria y con el exceso de burocracia y unos precios en origen por encima de los costes.

(foto) (vídeo)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button