Commodities y futuros

China promulga nuevas normas para controlar mejor la cabaña porcina


FOTO ARCHIVO: Cerdos en un corral en una granja en Carambei, Brasil 6 de septiembre de 2018. Foto tomada el 6 de septiembre de 2018. REUTERS/Rodolfo Buhrer/Foto de archivo

PEKÍN, 4 mar (Reuters) – China promulgó el lunes una nueva normativa para controlar la capacidad de producción porcina del país, después de que la agresiva expansión de las granjas en los dos últimos años provocara un exceso de oferta, en una medida que podría reducir el tamaño de la mayor cabaña porcina del mundo.

La ganadería porcina, al igual que otros sectores chinos, desde la construcción de viviendas a los vehículos eléctricos, ha priorizado en los últimos años el crecimiento y la cuota de mercado sobre los beneficios, creando un excedente que ha hecho bajar los precios del porcino y está desplazando ahora a las importaciones.

Ante la caída de la demanda, la industria se ha visto obligada a reducir sus rebaños y vender granjas.

El Ministerio de Agricultura chino ha declarado que deben evitarse las grandes fluctuaciones en la capacidad de producción porcina del país.

“La retención normal y el rango de fluctuación de las cerdas fértiles y la reducción de la capacidad de producción y otras medidas establecidas en el plan regulador (anterior) ya no se adaptan bien para garantizar una producción porcina estable en la nueva situación”, señaló en un comunicado.

La retención de cerdas reproductoras se ajustará dinámicamente en función de los cambios en el consumo de carne de cerdo y la eficiencia de la producción porcina, dijo.

La semana pasada, China redujo el objetivo nacional de retención normal de cerdas reproductoras de 41 millones a 39 millones.

Según el comunicado, se pondrán en marcha medidas reguladoras cuando el número de cerdas reproductoras aumente o disminuya excesivamente para garantizar un suministro estable de cerdos.

(Reporte de Mei Mei Chu; editado en español por José Muñoz)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button