Noticias de Bolsa

Ceuta concluye la primera importación comercial de su historia desde Marruecos


Ceuta concluye la primera importación comercial de su historia desde Marruecos

Ceuta, 26 may (.).- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha concluido este viernes con éxito la primera importación comercial de la historia con Marruecos, dentro de la fase piloto para la apertura de una aduana comercial en la frontera ceutí del Tarajal.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha asegurado esta tarde que, con esta operación, se avanza en la hoja de ruta acordada por ambos países hacia la “plena normalización de la aduana comercial, de manera gradual y progresiva”.

La empresa Azulejos y Baños Susi S.L. ha importado desde Marruecos 15 toneladas de áridos y, paralelamente, la firma Eurobusiness Ceuta S.L. ha exportado un cargamento de bobinas de papel industrial y de equipamiento para el hogar.

Esta nueva expedición comercial incorpora alternativas a algunas de las dificultades técnicas que surgieron en los anteriores envíos y contempla tanto la exportación como la importación.

Desde enero los dos estados han estado adaptando las infraestructuras y necesidades que precisa un paso aduanero de estas características con el objetivo de avanzar hacia una plena normalización en el tránsito de mercancías, tal y como se acordó en el calendario que se determinó en la Reunión de Alto Nivel (RAN) que mantuvieron ambos países.

Hasta el momento se habían realizado dos pruebas, la primera de ellas el 27 de enero cuando una furgoneta cruzó desde Ceuta a Marruecos cargada con productos de higiene y la segunda el 24 de febrero cuando otra empresa ceutí realizaba la misma ruta con una partida de aceite de motores.

Igualmente, ayer se efectuó la tercera expedición comercial al entrar en Marruecos un cargamento de mercancía procedente de Ceuta.

(foto)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button