Datos macro

Británico Hunt recortará las cotizaciones sociales en el presupuesto, según The Times


Imagen de archivo del ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, durante una entrevista en la cadena BBC en Londres, Reino Unido. 3 marzo 2024. Jeff Overs/BBC/entrega vía Reuters. ATENCIÓN EDITORES – ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE. N

LONDRES, 5 mar (Reuters) – El ministro británico de Finanzas, Jeremy Hunt, recortará la tasa de las cotizaciones a la Seguridad Social en dos puntos porcentuales en su declaración presupuestaria del miércoles, posiblemente la última antes de unas elecciones previstas para finales de año, informó The Times.

El recorte de las cotizaciones a la Seguridad Social (NIC, por sus siglas en inglés) será la medida central del presupuesto de Hunt, después de que éste se decidiera en contra de recortes más costosos del impuesto sobre la renta debido al escaso margen de maniobra fiscal de que dispone, indicó el diario el martes.

Hunt declaró durante el fin de semana que las previsiones elaboradas por el organismo oficial británico de control presupuestario “han ido en nuestra contra”.

Un portavoz del Tesoro declinó hacer comentarios sobre los detalles del presupuesto.

Hunt quiere contribuir a salvar las débiles perspectivas electorales del primer ministro Rishi Sunak, pero la fragilidad de las finanzas públicas no le permite hacer grandes regalos.

En noviembre, Hunt anunció un recorte del 2% de las NIC, que costaría a las arcas públicas casi 10.000 millones de libras esterlinas (12.700 millones de dólares) al año.

Si se repitiera esta semana, más la última prórroga de la congelación de los impuestos sobre los carburantes, costaría en total unos 15.000 millones de libras al año, algo más de los 13.000 millones de libras de “margen fiscal” de que disponía Hunt, según The Times.

Se espera que Hunt se conceda un poco más de margen mediante la creación de un nuevo impuesto sobre los vaporizadores, la prórroga de un año de un gravamen extraordinario sobre los beneficios de las empresas energéticas y, posiblemente, el endurecimiento de las normas sobre los “no residentes” que viven en Reino Unido por sus ingresos en el extranjero.

(1 dólar = 0,7886 libras)

(Reporte de Sarah Young y Andy Bruce; escrito por William Schomberg y Sachin Ravikumar; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button