Noticias de Bolsa

Convocan nueva huelga de personal de seguridad en cinco aeropuertos alemanes el jueves


Convocan nueva huelga de personal de seguridad en cinco aeropuertos alemanes el jueves

Berlín, 12 mar (.).- El sindicato ver.di convocó hoy una nueva huelga del personal de seguridad en cinco aeropuertos alemanes para el jueves, entre ellos los de Berlín y Hamburgo, en el marco de la disputa que mantienen 25.000 trabajadores del sector con la Asociación Federal de Empresas de Seguridad de Aviación (BDLS).

Hace una semana ya hubo una huelga del personal de seguridad en los aeropuertos de Fráncfort y Hamburgo, lo que obligó a cancelar cerca de un millar de vuelos que no podían despegar.

En esta ocasión se verán afectados los aeropuertos de Karlsruhe, Colonia, Berlín, Hamburgo y Stuttgart, indicó ver.di en un comunicado.

El sindicato indica que lleva cinco rondas de negociaciones sin lograr su objetivo de lograr un aumento inmediato de 2,80 euros por hora trabajada y compensaciones a partir de la primera hora extra, entre otras exigencias para el personal de seguridad.

El empleador ha ofrecido un aumento de 1,20 euros en una primera fase, de 0,75 en una segunda en otoño y de otros 0,75 euros en una tercera en abril de 2025, en total 2,70 euros.

Esta nueva huelga seguirá a la que este martes mantiene el personal de cabina en el aeropuerto de Fráncfort y mañana en el de Múnich. Además de estos dos sectores también ha habido paros del personal de tierra de Lufthansa (ETR:LHAG).

En las últimas semanas se han multiplicado las huelgas, no solamente en el ámbito del transporte aéreo, sino también en el ferroviario y el transporte público de autobuses.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button