Noticias de criptomonedas

Cunliffe del BOE dice que la regulación puede salvar al sector cripto de sí mismo y que vale la pena el esfuerzo


Cunliffe del BOE dice que la regulación puede salvar al sector cripto de sí mismo y que vale la pena el esfuerzo

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Sir Jon Cunliffe, compartió sus ideas sobre la regulación de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) en una charla el 21 de noviembre. Su intención era hablar sobre las stablecoins y las monedas digitales del banco central (CBDC), dijo Cunliffe en una conferencia en Coventry, pero el colapso de FTX mientras escribía el borrador de su discurso le llevó a hacer también algunas observaciones más generales.

FTX y otros exchanges de criptomonedas centralizados “parecen operar como conglomerados, agrupando productos y funciones dentro de una misma empresa” sin los estrictos controles de las finanzas tradicionales, dijo Cunliffe. Hay “algunas pruebas tentativas y limitadas” de que el fracaso de FTX ha estimulado las transferencias a las plataformas descentralizadas, aunque no se consoló de ello:

“No está claro hasta qué punto estas plataformas están verdaderamente descentralizadas. Detrás de estos protocolos suelen estar las empresas y las partes interesadas que obtienen ingresos de sus operaciones. Además, a menudo no está claro quién, en la práctica, controla la gobernanza de los protocolos”.

Se necesita regulación para proteger a los consumidores, proteger la estabilidad financiera y fomentar la innovación, dijo Cunliffe, y:

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button