Noticias de criptomonedas

Denuncian deep fake de Sam Bankman-Fried para estafar con criptomonedas en Twitter


Denuncian deep fake de Sam Bankman-Fried para estafar con criptomonedas en Twitter

 

TWTR
+0,00%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

BeInCrypto – La crisis de FTX sigue dando titulares, esta vez con un caso que ha llevado al mundo de las estafas a otro nivel, ya que este lunes 21 de noviembre se denunció un deep fake que se estaba haciendo pasar por Sam Bankman-Fried para estafar con criptomonedas en Twitter (NYSE:TWTR).

El video, que tiene desde el pasado 18 de noviembre rodando por la plataforma, presentaba a un deep fake de Bankman-Fried en el que anunciaba un giveaway para todos aquellos que se hayan visto afectados por la caída de FTX y para todos aquellos que quisieran participar.

“Hola a todos. Como saben, nuestro intercambio FTX se está yendo a la quiebra. Pero me apresuro a informar a todos los usuarios que no deben entrar en pánico. Como compensación por la pérdida, hemos preparado un sorteo para ti en el que puedes duplicar a tus criptomonedas. Para hacer esto, simplemente vaya al sitio ftxcompensation.com”

Fuente: Twitter

Así el tweet adjuntaba en un link que redireccionaba a quien entrara a una página que anunciaba que había 100 millones de dólares a ser distribuidos para todos aquellos que mandaran sus criptos a una dirección en específico.

Deep fake, de los más frecuente para hacks

Este modus operandi no es nuevo en el ecosistema cripto. Muchos estafadores han aplicado estas técnicas, llevándolas a nuevas cotas al hackear cuentas verificadas para poder parecer verosímil.

Pero este caso llevó todo a un siguiente nivel al utilizar un deep fake acompañado de una cuenta verificada que se cree que habría obtenido el check azul al pagar los 8 dólares que Twitter estaba pidiendo para verificarse.

Fuente: Vice

Tras varias denuncias la cuenta fue suspendida y del video solo queda el fragmento que se está utilizando para denunciar lo que pasó.

El post Denuncian deep fake de Sam Bankman-Fried para estafar con criptomonedas en Twitter fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button