Economía

Dólar repunta porque la preocupación por el COVID en China espanta a los mercados


FOTO DE ARCHIVO: Billetes de libra y de dólar estadounidense se ven en esta ilustración tomada el 6 de enero de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

 

DX
-0,19%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 21 nov (Reuters) -El dólar subió el lunes frente a la mayoría de las divisas principales, recuperándose de sus pérdidas recientes, ya que las nuevas restricciones por el COVID-19 en China alimentaban la preocupación por las perspectivas económicas mundiales y hacían que los operadores rehuyeran las monedas de mayor riesgo.

* La capital china advirtió el lunes que se enfrenta a su prueba más severa en la pandemia del COVID-19, cerrando negocios y escuelas en los distritos más afectados y endureciendo las normas para entrar en la ciudad, mientras los contagios aumentaban en Pekín y a nivel nacional.

* Los nuevos casos han puesto en duda las esperanzas de que el gobierno pueda suavizar pronto sus duras restricciones. Esto ha impulsado al dólar, que se considera un activo seguro en tiempos de tensión.

* El dólar subió un 1,2% frente al yen, a 142,085 unidades, lo que supone su mayor avance diario desde el 14 de octubre. El euro cayó un 0,86%, a 1,0235 dólares.

* “Todas las miradas están puestas hoy en China y en su política de COVID cero. Los operadores están preocupados por la posibilidad de que China amplíe sus restricciones, lo que podría frenar el crecimiento y amenazar con una mayor inflación”, dijo John Doyle, de Monex USA. “La preocupación se percibe en todas las clases de activos”.

* El yuan “onshore” abrió a 7,1451 unidades por dólar y se debilitó a 7,1708, su mínimo desde el 11 de noviembre.

* Los inversores no veían con buenos ojos las divisas de mayor riesgo, y el dólar australiano -considerado un indicador líquido del apetito por el riesgo- se desplomó un 1,1%, hasta su cota más reducida en más de una semana, a 0,66 dólares.

* Los analistas atribuyen parte de la fortaleza del billete verde a un rebote tras la fuerte venta de las últimas semanas, que hizo que el índice dólar cayera hasta un 4,7% en noviembre. La moneda sigue acumulando un alza del 12% en el año.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button