Economía

Informe de la Fed dice pequeñas empresas enfrentaron desafíos financieros y de inflación en 2023


FILE PHOTO: Federal Reserve Board building on Constitution Avenue is pictured in Washington, U.S., March 19, 2019. REUTERS/Leah Millis/File Photo

Por Michael S. Derby

7 mar (Reuters) – Las pequeñas empresas continuaron recuperándose el año pasado del golpe que sufrieron por la pandemia mientras enfrentaban desafíos financieros vinculados a tasas de interés más altas y trabajadores aún difíciles de encontrar, según un informe publicado el jueves por los 12 bancos regionales de la Reserva Federal.

“La mayoría de las empresas dijeron que las tasas de interés más altas estaban afectando sus negocios de alguna manera, más a menudo en forma de mayores pagos de deuda”, según la última Encuesta de Crédito para Pequeñas Empresas, y agregó que “las empresas experimentaron desafíos con el aumento de los costos y el pago de deudas”.

El informe, publicado por la Reserva Federal de Cleveland, se basó en una encuesta de poco más de 6.000 empresas con menos de 500 empleados, realizada entre septiembre y noviembre del año pasado. El horizonte del sondeo captó el sentimiento de las compañías tras lo que había sido una campaña muy agresiva de aumentos de tasas del banco central destinadas a enfriar la inflación.

Esas medidas elevaron el rango de tasa objetivo del banco central desde niveles cercanos a cero en la primavera boreal de 2022 hasta el nivel actual de entre el 5,25% y el 5,5% con el aumento de julio. Con el alivio de las presiones inflacionarias, es casi seguro que la Fed haya terminado con los aumentos de tasas y esté considerando recortes este año, aunque no está claro cuándo podría comenzar.

Esa perspectiva sugiere que algunas de las presiones financieras e inflacionarias que enfrentaron las pequeñas compañías el año pasado probablemente disminuirán con el tiempo.

El informe señala que “las empresas eran mucho más propensas a esperar aumentos que disminuciones en los ingresos y el empleo durante el próximo año, aunque eran más optimistas antes de la pandemia”.

El informe encontró que casi todas las empresas que respondieron enfrentaron desafíos financieros el año pasado, y el problema más común estuvo relacionado con el aumento de los costos de los bienes y servicios, así como con los salarios más altos. Dicho esto, alrededor del 77% de las firmas señalaron el aumento de los costos como un problema, frente al 81% que dijo lo mismo en 2022.

(Reporte de Michael S. Derby. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button