General

DT Alonso dice que cuenta con los “mejores jugadores del mundo” en Uruguay


Nov 23, 2022
Foto del miércoles del DT de Uruguay Diego Alonso en rueda de prensa
REUTERS/Gareth Bumstead

Por Martin Petty

RAYÁN, Qatar, 23 nov (Reuters) – El director técnico de Uruguay, Diego Alonso, cree que cuenta con los “mejores jugadores del mundo”, cuyo feroz orgullo nacional los convierte en aspirantes en una nueva participación en el Mundial, mientras esperan su primer partido del jueves contra Corea del Sur.

Alonso aseguró que hay ilusión y entusiasmo en un equipo que se ha preparado bien de cara a sus tres partidos del Grupo H, en el que también se enfrentará a Ghana y Portugal.

“Para mí, los jugadores uruguayos son los mejores del mundo, son los que defienden, son los que se ponen la camiseta”, dijo Alonso en una rueda de prensa el miércoles.

“No hay herramienta más importante para un entrenador que los futbolistas (…) lo más grande es el sentimiento que tiene el futbolista uruguayo, cómo se identifican, el sentido de pertenencia que tienen”, agregó.

Uruguay, una nación de sólo 3,5 millones de habitantes que ganó la Copa Mundial en 1930 y 1950, tiene la costumbre de dar la sorpresa y desarrollar grandes campañas durante sus 14 participaciones en el torneo, lo que le convierte en un equipo que los grandes esperan evitar.

Alonso dijo que no hablaba por arrogancia ni se refería a la capacidad individual de sus jugadores, sino a su determinación de dar la cara por el país.

“Cuando digo que los jugadores uruguayos son los mejores para mí es porque son los míos”, dijo, estableciendo un paralelismo con el amor de sus hijos. “Los respetamos, los admiramos y son los mejores del mundo”.

El equipo no tiene lesiones, dijo, excepto la del defensa del Barcelona Ronald Araújo, quien fue operado de un muslo en septiembre, pero que está evolucionando bien.

“El estado de los futbolistas es excepcional (…) salvo Araújo, que viene con una buena evolución, no tengo ningún futbolista que no esté en las mejores condiciones para competir al 100 por 100”, añadió.

Alonso llegó a Uruguay en diciembre del año pasado para sustituir a Óscar Tabárez, quien estuvo 15 años al frente de la selección.

El DT escogió un plantel con una gran diferencia de edad, que incluye a seis jugadores de 35 años o más -algunos con cuatro Mundiales en su haber- junto a 13 debutantes, entre ellos el delantero del Liverpool Darwin Núñez.

El veterano capitán Diego Godín tiene 36 años y en Qatar seguirá sumando a sus más de 150 partidos con Uruguay. El jugador restó importancia a las preguntas que aludían a los impedimentos de su edad.

“No van a ver el Godín de 20 años, sino el de hoy. Con otras características. Me entregaré al máximo”, dijo.

“Tengo hambre de poder ayudar en este barco con mis compañeros. Fue un camino duro. Llegamos al objetivo. Con los cambios que hubo en el camino, hoy puedo estar ayudando a mis compañeros. Tenemos la idea de ganar”.

(Reporte de Martin Petty; Editado en español por Daniela Desantis)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button