Divisas

DXY: El índice del dólar forma un gráfico de cabeza y hombros inverso antes de los datos de inflación de EE.UU.


DXY: El índice del dólar forma un gráfico de cabeza y hombros inverso antes de los datos de inflación de EE.UU.

 

DX
+0,03%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Invezz.com –
El índice del dólar estadounidense (DXY) retrocedió el lunes por la mañana antes de las importantes cifras de inflación de EE.UU. y el Reino Unido. El índice, que sigue al dólar frente a una cesta de monedas, retrocedió hasta el nivel de soporte psicológicamente crucial de $104 dólares, unos pocos puntos por debajo del máximo de la semana pasada de $104,61 dólares.

Se avecinan datos de inflación de EE.UU. y el Reino Unido

Esta será una semana importante para el índice del dólar estadounidense y otros activos financieros. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicará las cifras de inflación de Estados Unidos el martes. Se trata de cifras cruciales porque forman parte del doble mandato de la Reserva Federal.

La otra parte de este mandato es el mercado laboral, que ha estado bastante fuerte en los últimos meses. Los datos del BLS revelaron que la economía estadounidense añadió más de 350.000 puestos de trabajo en enero, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3,7%. Estados Unidos también tiene más de 8 millones de vacantes.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que los datos muestren que la inflación del país disminuyó ligeramente en enero. La estimación mediana es que la inflación general aumentó un 2,9% en enero después de haber aumentado un 3,4% el mes anterior. Se espera que la inflación subyacente alcance el 3,8%.

Estas cifras serán importantes porque la Reserva Federal se ha comprometido a depender de los datos a la hora de tomar sus próximas decisiones de política monetaria. Por tanto, si las cifras son superiores a lo esperado, significa que las posibilidades de un recorte de tipos en marzo disminuirán. Como se muestra a continuación, la herramienta de seguimiento de tasas de la Reserva Federal muestra que el 80% de los economistas esperan que la Reserva Federal deje las tasas sin cambios en marzo.

La otra noticia importante sobre el índice del dólar estadounidense será el informe de inflación del Reino Unido previsto para el miércoles de esta semana. Al igual que en Estados Unidos, los analistas esperan que el informe muestre que la inflación del país cayó ligeramente en enero. El sector inmobiliario es un problema importante en el Reino Unido a medida que los precios siguen aumentando.

Las actividades en el Reino Unido son importantes para el índice DXY porque la libra esterlina es un componente importante. Las otras monedas constituyentes notables del índice son el euro, el yen japonés y el franco suizo.

Previsión del índice del dólar estadounidense

Gráfico del índice DXY de TradingView

En cuanto al gráfico diario, vemos que el índice DXY se ha recuperado desde el mínimo del año hasta la fecha de $100 dólares hasta los $104 dólares actuales. El aspecto más importante es que se ha formado un patrón inverso de cabeza y hombros, que es un signo alcista popular. Ahora se ha retirado ligeramente del escote de este patrón.

Además, el índice del dólar estadounidense se ha movido por encima de las medias móviles exponenciales (EMA) de 50 y 200 días y las dos están a punto de formar una cruz dorada. Esto significa que es probable que el índice siga subiendo en las próximas semanas, y el siguiente punto de referencia a tener en cuenta son los $105 dólares. Un movimiento por encima de ese nivel hará que se vea la resistencia en $106 dólares.

The post DXY: El índice del dólar forma un gráfico de cabeza y hombros inverso antes de los datos de inflación de EE.UU. appeared first on Invezz

Este artículo fue publicado originalmente por Invezz.com

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button