General

Ecuador espera por la recuperación de Enner Valencia antes del choque con Países Bajos


Nov 24, 2022
Foto del jueves del DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, y el futbolista Jhegson Mendez en una rueda de prensa
REUTERS/Gareth Bumstead

Por Andrew Cawthorne

AL RAYYAN, Qatar, 24 nov (Reuters) – Ecuador está realizando más pruebas al veterano delantero Enner Valencia antes de decidir si está lo suficientemente en forma para jugar contra Países Bajos en su segundo partido en la Copa del Mundo, dijo el jueves el director técnico Gustavo Alfaro.

El atacante de 33 años anotó un doblete en la victoria de Ecuador 2-0 en el debut contra Qatar, pero salió cojeando al final del partido por un problema de rodilla.

“Los estudios arrojaron que no tiene ninguna lesión, eso es lo importante, pero el traumatismo fue muy severo. Lo vamos a ver esta tarde”, explicó Alfaro a periodistas. “Dije el otro día a Enner no lo sacan ni con fuego de este partido”.

Valencia será un jugador clave para el partido del viernes ante Países Bajos por el Grupo A, que además integran Qatar y Senegal.

El estratega de la “Tri” reconoció la fuerza grupal e individual y la jerarquía del rival y aseguró que el equipo debe mejorar para avanzar en el Mundial.

“No hemos conseguido nada y vienen las cosas más difíciles”, dijo Alfaro. “Lo que hizo (Ecuador) contra Qatar no le va alcanzar ni contra Holanda ni Senegal, sino mejoramos nos va a costar mucho clasificar”, añadió.

Alfaro comparó el partido que enfrentará ante Países Bajos con los encuentros de la eliminatoria ante Argentina y Brasil por los riesgos que implican equipos grandes y de pretensiones concretas.

“Nos coloca en un lugar que tenemos todo para ganar y nada que perder”, dijo. “Tiene que estar fuerte en todos los frentes: emocionales, físicos y futbolísticos y sabiendo que es un partido de detalles”.

De su parte, el mediocampista Jhegson Méndez dijo que su equipo respeta al rival porque tiene jugadores de alta calidad, pero destacó que Ecuador está preparado para enfrentar el duro partido.

“Nosotros también tenemos nuestras armas, creo que es importante saber que mediante una planificación bien hecha en los entrenamientos podemos contrarrestar muchas cosas de ellos”, dijo a periodistas.

(Escrito de Alexandra Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button