Datos macro

El Banco de España elaborará una guía fácil con las medidas hipotecarias


El Banco de España elaborará una guía fácil con las medidas hipotecarias

Madrid, 22 nov (.).- El Banco de España elaborará una guía de herramientas con las medidas de alivio para los hipotecados “en términos adaptados y comprensibles” que colgará en su propia página web y que también estará disponible en la del Ministerio de Asuntos Económicos y en de los bancos.

Esta iniciativa para la promoción de la educación financiera se recoge en el real decreto-ley que este martes aprueba el Consejo de Ministros para ayudar a más de un millón de familias en apuros ante el encarecimiento de las hipotecas y al que ha tenido acceso EFE.

Además de elaborar la guía, el Banco de España se encargará de mantenerla actualizada y en ella incluirá no sólo el contenido relativo a las medidas de los Códigos de Buenas Prácticas dirigidos a los hipotecados sino también mecanismos de exoneración de deuda previstos para particulares en la legislación concursal.

Para hacer más comprensible toda esta información, el organismo que dirige Pablo Hernández de Cos pondrá ejemplos específicos de supuestos de deudores en diferentes situaciones y las alternativas a considerar.

La guía estará disponible, antes de la finalización del primer trimestre de 2023, en el sitio web del Banco de España, en el del Ministerio de Asuntos Económicos, así como en el de los bancos.

SIMULADORES

El Banco de España también desarrollará y pondrá a disposición del público en su web destinada a la información para el cliente bancario sendos simuladores para informar a los ciudadanos sobre las posibilidades de ser “elegibles” para acceder a las medidas de los Códigos de Buenas Prácticas, así como el impacto de las medidas propuestas sobre las condiciones de su préstamo hipotecario, antes de la finalización del primer trimestre de 2023.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button