Economía

El Congreso también votará hoy de manera nominal el impuesto a los ricos


El Congreso también votará hoy de manera nominal el impuesto a los ricos

Madrid, 24 nov (.).- Más País y Compromís, junto a EH Bildu, han solicitado a la Mesa del Congreso la votación pública nominal en el impuesto a las energéticas, banca y grandes fortunas, como ayer pidió el PP para la votación de la supresión del delito de sedición, dos iniciativas que se votan esta tarde.

Igual que el PP quería que se votara por llamamiento uno a uno de los diputados para que los representantes socialistas “se retrataran” sobre todo, de cara a sus territorios de procedencia, Más País y Compromís buscan exactamente el mismo objetivo, pero en su caso por entender que los españoles tienen “derecho a saber” para qué trabaja cada diputado.

Y si prefieren que el dinero esté “en los bolsillos” de las grandes compañías o en el de los españoles para servicios públicos, ha explicado el portavoz de Más País, Íñigo Errejón para defender la votación de viva voz en el Congreso en esta propuesta.

Han necesitado el apoyo de EH Bildu para poder tramitarla ante el órgano de gobierno de la cámara, ya que se requieren dos grupos parlamentarios o un quinto de los diputados para poder hacer la solicitud.

Las grandes fortunas, ha señalado el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, representan en total 250.000 personas, el 0,5 por ciento de los españoles y lo que es justo es que “los que más tienen ayuden a los que lo pasen peor” en plena escalada de la inflación.

“Vox y Cs, uno a uno, que digan de qué lado están y si están dispuestos a ayudar a los que levantan la persiana cada día o a los que se sientan en los consejos de administración”.

alr-

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button