General

El DT de Senegal tiene “confianza ciega” en el portero Mendy pese a errores en el debut


Nov 24, 2022
Foto del jueves del DT de Senegal Aliou Cisse en una rueda de prensa
REUTERS/Gareth Bumstead

 

HRCc1
-1,21%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Por Toby Davis

RAYÁN, Qatar, 24 nov (Reuters) – El director técnico de Senegal, Aliou Cissé, dijo que confía plenamente en el guardameta Edouard Mendy, a pesar de su accidentado comienzo en el Mundial.

Mendy tuvo la culpa de los dos goles en la derrota de su equipo 2-0 ante Países Bajos, pero Cissé dijo que es un titular seguro para su segundo partido del Grupo A contra Qatar el viernes.

La derrota dejó a los campeones africanos con mucho trabajo por hacer para escapar de un grupo en el que también está la selección de Ecuador, que no tuvo problemas para superar a la anfitriona Qatar en su primer partido.

Además, la derrota prolongó una difícil racha de Mendy, quien esta temporada se quedó en el banquillo del Chelsea, ya que el nuevo entrenador Graham Potter prefirió a Kepa Arrizabalaga.

Sin embargo, su puesto en la selección senegalesa no está amenazado, y Cissé confía en la fortaleza mental de su guardameta.

“Edouard lo está haciendo muy bien, tiene un temple de acero“, dijo Cissé a periodistas el jueves. “Las cualidades de Edouard hablan por sí solas, no creo que nadie dude de él, a veces tiene altibajos, tiene mi plena confianza, mi confianza ciega, y la de sus compañeros. Mañana estará en el campo”.

El partido contra Países Bajos parecía empate hasta los 84 minutos, cuando un centro de Frenkie de Jong se coló en el área. Mendy fue a recoger el balón, pero Cody Gakpo se adelantó y remató de cabeza. En el tiempo añadido, el guardameta no consiguió parar un disparo relativamente flojo de Davy Klaassen.

El central senegalés Kalidou Koulibaly, compañero de Mendy en el Chelsea, dijo que la gente exageraba sobre el estado del portero.

“Edouard es un jugador muy importante para nosotros, es normal que pase por fases difíciles, pero creo que estamos haciendo una montaña de un grano de arena”, afirmó.

(Reporte de Toby Davis; editado en español por Daniela Desantis)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button