Divisas

El euro cae frente al yen japonés ante la demanda de refugio seguro y las perspectivas de tipos del BCE



 

EUR/JPY
-0,45%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

El euro cayó contra el yen japonés en las primeras operaciones europeas de hoy, ya que los inversores buscaron refugio en la divisa nipona ante la falta de estímulos significativos en el mercado. El par EUR/JPY cotizaba en torno a 161,83, lo que supone un retroceso del 0,29% con respecto a la posición anterior.

Los participantes del mercado siguen de cerca el próximo discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en busca de indicios que puedan influir en el sentimiento del mercado. Los comentarios de François Villeroy de Galhau, miembro del BCE, que insistió en la necesidad de mantener los tipos de interés actuales y se mostró contrario a cualquier expectativa de recorte de los tipos, han influido en el movimiento del par de divisas.

A pesar de la señal bajista del Índice de Fuerza Relativa (RSI), otros indicadores técnicos apuntan a un posible impulso alcista si el par se mantiene por encima de ciertos niveles clave. Los operadores vigilan de cerca las Medias Móviles Exponenciales (EMA) de 100 horas, que se consideran un importante nivel de soporte en 161,60. Por otro lado, la resistencia inmediata se identifica en la EMA de 50 horas, que se sitúa en 161,46.

Los inversores y operadores esperan ahora señales más concretas de los responsables del BCE, que podrían proporcionar una orientación más clara sobre la futura senda de la política monetaria y su impacto en las valoraciones de las divisas.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button