Divisas

El euro cae hasta el nivel de 1,07 dólares por los buenos datos de la economía de EEUU


El euro cae hasta el nivel de 1,07 dólares por los buenos datos de la economía de EEUU

Fráncfort (Alemania), 25 may (.).- El euro se depreció hoy hasta los 1,07 dólares, mínimo desde hace dos meses, mientras algunos datos buenos de la economía estadounidense apuntalaron la apreciación del billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0730 dólares, frente a los 1,0761 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0735 dólares.

La economía estadounidense creció a un mayor ritmo anual que el calculado inicialmente: 1,3 % frente al 1,1 % de la primera publicación de esta estadística el pasado abril.

Las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en EEUU hasta 229.000, 4.000 más que la semana anterior.

Además, la aversión al riesgo por la preocupación de que EEUU llegue al impago también contribuye a la apreciación del dólar.

De momento, la agencia de calificación Fitch ha puesto en “observación negativa” la deuda estadounidense, que tiene la nota más alta (AAA) y amenaza con bajarla por la falta de avances en las negociaciones del techo de la deuda de los partidos Demócrata y Republicano.

Los datos económicos de la zona del euro fueron negativos y presionan a la baja al dólar.

La economía alemana se contrajo en el primer trimestre un 0,3 % respecto al trimestre anterior y entró en recesión técnica después de haberse contraído un 0,5 % en el cuarto trimestre del año.

Además, la confianza del consumidor cayó en Alemania más de lo esperado, según los datos anticipados de junio.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0709 y 1,0755 dólares.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button