Divisas

El euro se cambia por encima de los 1,04 dólares tras las actas del BCE


El euro se cambia por encima de los 1,04 dólares tras las actas del BCE

Fráncfort (Alemania), 24 nov (.).- El euro se ha mantenido este jueves por encima de 1,04 dólares, tras la publicación de las actas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la mejora de la confianza empresarial en Alemania.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0418 dólares, frente a los 1,0370 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0413 dólares.

Las actas de la reunión del BCE del 26 y el 27 de octubre apenas tuvieron impacto en los tipos de cambio.

Las actas muestran que una mayoría muy amplia de miembros del Consejo de Gobierno apoyó la subida de los tipos de interés de tres cuartos de punto porcentual, pese a que también prevé una recesión técnica de la economía, y que “unos pocos miembros expresaron una preferencia por incrementar los tipos de interés del BCE en 50 puntos básicos”.

La confianza empresarial mejoró en noviembre en Alemania porque se redujo el pesimismo de las empresas respecto a los próximos seis meses, por lo que la recesión podría ser menos severa de lo que muchos esperaban.

Anteriormente, el euro se apreció hasta los 1,0450 dólares después de que la Reserva Federal (Fed) dejara entrever un aumento de los tipos de interés menor en diciembre y porque la actividad económica estadounidense se contrajo en noviembre.

Las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed muestran que la mayor parte de sus miembros considera apropiado reducir pronto el ritmo de las subidas de los tipos de interés, por lo que el incremento de diciembre podría ser de 50 puntos básicos.

Asimismo, muchos participantes comentaron que había una gran incertidumbre sobre el nivel final de las tasas de interés y que este límite dependerá de los próximos datos económicos, aunque probablemente será “algo más alto de lo que habían esperado previamente”.

El dólar se depreció en algunos momentos a su nivel más bajo desde el mes de agosto frente al euro.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0383 y 1,0447 dólares.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button