El euro sigue subiendo mientras el dólar retrocede a la espera de las actas del FOMC
EUR/USD
-0,09%
Añadir/Eliminar de la cartera
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición
Posición añadida con éxito a:
Introduzca un nombre para su cartera de posiciones
Tipo:
Compra
Venta
Fecha:
Cantidad:
Precio
Valor del punto:
Apalancamiento:
1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000
Comisión:
Crear una nueva lista de seguimiento
Crear
Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear
+ Añadir otra posición
Cerrar
La divisa europea continuó avanzando hoy, sumando su cuarta sesión consecutiva de ganancias frente a un dólar estadounidense en retroceso, mientras los participantes del mercado aguardan la publicación de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) para conocer más detalles sobre las futuras tasas de política monetaria. A primeras horas de la sesión europea de hoy, el par EUR/USD cotizó por encima de las medias móviles exponenciales (EMA), lo que indica una tendencia alcista, a pesar de que el índice de fuerza relativa (RSI) sugiere que la divisa podría estar sobrecomprada y enfrentarse a una consolidación a corto plazo.
Los inversores siguen de cerca los principales niveles de resistencia, con especial atención al máximo de la banda de Bollinger en 1,0978. Si se supera este punto, el par de divisas podría desafiar la importante marca psicológica y el máximo del 11 de agosto en 1,1000. Si se supera esta resistencia, podría abrirse un camino hacia los máximos de principios de agosto y posiblemente alcanzar el máximo de julio en 1,1149.
A la baja, están surgiendo niveles de soporte en torno a un umbral psicológico observado en noviembre entre 1,0895 y 1,0900. Este soporte se ve reforzado por los límites inferiores de la banda de Bollinger en 1,0817, la EMA fundamental en 1,0759 y el máximo del 16 de noviembre en 1,0725.
Los observadores del mercado están a la espera de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que podrían indicar futuros movimientos de los tipos de interés, que han sido un factor determinante para las valoraciones de las divisas en los últimos meses. La anticipación de estas actas ha contribuido a la caída de los rendimientos del Tesoro y ha desempeñado un papel en el debilitamiento del dólar, proporcionando un impulso adicional al euro en la sesión de hoy.