General

El exministro de Exteriores chino Qin Gang fue destituido tras una supuesta aventura amorosa -WSJ


FOTO DE ARCHIVO. El ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, asiste a una rueda de prensa en Pekín, China. 23 de mayo de 2023. REUTERS/Thomas Peter/Pool

19 sep (Reuters) – El exministro de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, quien fue destituido de su cargo en julio, mantuvo una relación extramatrimonial mientras era embajador en Estados Unidos, informó el martes The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con una reunión informativa.

Según el artículo, Qin estaba cooperando con la investigación, que ahora se centraba en si la aventura o la conducta de Qin habían puesto en peligro la seguridad nacional de China.

Altos cargos chinos fueron informados de que una investigación interna del Partido Comunista había descubierto que Qin había mantenido la relación durante su período como embajador de China en Estados Unidos, según la información.

Dos fuentes declararon al periódico que la aventura había dado lugar al nacimiento de un hijo en Estados Unidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters en busca de comentarios sobre el artículo del WSJ.

Qin fue sustituido en julio como ministro de Asuntos Exteriores por el veterano diplomático Wang Yi, tras una misteriosa ausencia de sus funciones durante un mes, cuando apenas llevaba medio año en el cargo.

Fue el principal enviado de China en Washington desde julio de 2021 hasta enero de este año.

(Reporte de Shubham Kalia en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button