General

El partido Alemania-Japón del Mundial atrae espectadores en Japón, pero no en Alemania


El futbolista japonés Takuma Asano marca el segundo gol para su selección nacional durante el partido del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 disputado contra Alemania en el estadio Khalifa International de Doha, Qatar, el 23 de noviembre de 2022. REUTERS

BERLÍN, 24 nov (Reuters) -El partido Alemania-Japón de la Copa Mundial, disputado el miércoles, ha supuesto un récord de acceso para la plataforma japonesa de “streaming” Abema, mientras que la audiencia en Alemania se ha reducido a más de la mitad con respecto al partido inaugural de la selección nacional de hace cuatro años, según los datos.

Unos 9,2 millones de personas sintonizaron la cobertura de la cadena alemana ARD para ver el partido, según datos de la empresa de medición de audiencias AGF. En el Mundial de 2018, 25,96 millones vieron el primer partido de Alemania contra México.

El partido del miércoles, en el que Japón dio una sorprendente sorpresa por 2-1 a la tetracampeona Alemania, tuvo lugar a las 14:00 horas locales, cuando mucha gente estaba trabajando. En 2018, el partido inaugural de la selección alemana se emitió a las 17:00 horas.

A pesar de que el partido comenzó a las 10 de la noche en Japón, el 40,6% de los hogares de Tokio y de la región de Kanto vieron el partido en la cadena pública NHK en su punto álgido cerca de los momentos finales, según la empresa de análisis de mercado Video Research Ltd.

Millones de personas más vieron el partido en la plataforma de streaming Abema, en la que el acceso alcanzó un récord de más de 10 millones el miércoles ayudado por el partido, según la empresa matriz CyberAgent Inc.. la cifra equivale a cerca del 8% de los 125 millones de habitantes de Japón.

(Reporte de Maria Sheahan en Berlín, Kantaro Komiya en Tokio; editado en español por Flora Gómez)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button