Commodities y futuros

El presidente de EEUU dice que límite al precio del petróleo ruso está en juego



 

CL
+1,64%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

NANTUCKET, EEUU, 24 nov (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que los topes de precios al petróleo ruso propuestos en el marco del Grupo de los Siete (G7) estaban en juego, y añadió que habló con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre el tema.

“Sí, está en juego”, dijo Biden a periodistas durante una visita por las festividades del Día de Acción de Gracias a una estación de bomberos en la isla de Nantucket.

Los gobiernos de la Unión Europea tenían previsto reanudar las conversaciones el jueves por la noche o el viernes, después de no llegar a un acuerdo el miércoles sobre el nivel para limitar los precios del petróleo ruso transportado por mar.

El gobierno de Biden considera que el tope de precios es una forma de reducir los ingresos petroleros de Rusia, una de las principales fuentes de financiación de su guerra contra Ucrania, al tiempo que se mantiene el flujo de petróleo ruso y se evitan las subidas de precios.

El G7, que incluye a Estados Unidos, así como el conjunto de la Unión Europea y Australia, tiene previsto aplicar el límite de precios a las exportaciones marítimas de petróleo ruso el 5 de diciembre.

Entre el 70% y el 85% de las exportaciones rusas de crudo se realizan en buques cisterna en lugar de oleoductos. La idea de la limitación de precios es prohibir a las compañías de transporte marítimo, de seguros y de reaseguros que gestionen cargamentos de crudo ruso en todo el mundo, a menos que se venda a un precio inferior al fijado por el G7 y sus aliados.

(Reporte de Nandita Bose; Escrito por Lucia Mutikani; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button