Datos macro

El repunte de precios de vivienda británica terminará en 2023, pero no se espera un desplome


Carteles de venta y alquiler de agencias inmobiliarias en Londres

 

PSN
-2,64%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

TW
-2,19%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Por Jonathan Cable

LONDRES, 25 nov (Reuters) – Los precios de la vivienda en el Reino Unido caerán en 2023, poniendo fin a años de grandes subidas, pero es poco probable que se produzca un gran desplome a pesar de que la crisis del coste de la vida y el aumento de los costes de los préstamos limiten la capacidad de los compradores para financiar sus compras, según un sondeo de Reuters.

Al igual que en gran parte del mundo, la inflación se ha disparado en el Reino Unido, por lo que el Banco de Inglaterra sigue adelante con una serie de subidas de los tipos de interés al mismo tiempo en que la economía entra en recesión. Esto ha provocado un mayor gasto en las carteras de los consumidores endeudados.

Los precios de la vivienda cayeron por primera vez en 28 meses en octubre, según un sondeo de la Royal Institution of Chartered Surveyors, que también mostró una medida de las expectativas de los precios de la vivienda en 12 meses.

El año que viene caerán un 4,7% en todo el país, lo que supondrá el primer descenso anual en más de una década, tras haber subido probablemente un 6,3% este año, según la encuesta realizada entre 20 especialistas del mercado inmobiliario del 8 al 24 de noviembre.

“Hay un reequilibrio, pero nada parecido a lo que vimos tras la crisis financiera mundial. La oferta sigue siendo relativamente escasa, lo que contribuye a mantener los precios”, afirmó Chris Druce, de la agencia inmobiliaria Knight Frank.

Durante la crisis financiera, los precios de la vivienda cayeron alrededor de un 19% desde el máximo hasta el mínimo, pero desde entonces se han duplicado aproximadamente, según los datos del Registro de la Propiedad.

La constructora británica Taylor Wimpey (LON:TW) Plc dijo a principios de este mes que construiría menos viviendas este año de las previstas inicialmente, mientras que su competidora más grande, Persimmon (LON:PSN) Plc, ha dicho que espera que las adiciones de terreno para 2023 sean significativamente menores, lo que probablemente afectará a la oferta.

Los precios experimentarán una modesta recuperación y aumentarán un 1,0% en 2024 —muy por detrás de las expectativas de inflación general— y luego subirán un 3,5% en 2025.

Cuando se les preguntó por la posibilidad de una caída de los precios dentro de un año, nueve de los 16 encuestados dijeron que era alta o muy alta. Siete dijeron que era baja o muy baja. Sin embargo, muchos de los que dijeron que la probabilidad era alta señalaron que sería más una corrección que una caída.

“Vemos una corrección de un año en 2023, con los resultados económicos y las cifras de empleo un poco mejores de lo esperado. 2023 será un año muy difícil, pero la vida se sentirá seminormal en 2024”, dijo Tony Williams de la consultora Building Value.

El Banco de Inglaterra ha subido los tipos de interés desde el mínimo histórico del 0,10% hasta el 3,00% en menos de un año y está previsto que añada otros 50 puntos básicos el mes que viene, según predijo otro sondeo de Reuters, lo que encarecerá aún más los préstamos.

(Reporte de Jonathan Cable; sondeo de Sarupya Ganguly y Susobhan Sarkar; editado en español por Flora Gómez)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button