General

El secretario de Defensa de EEUU ingresa en cuidados intensivos -hospital


FOTO DE ARCHIVO. El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, asiste a una ceremonia de bienvenida antes de una reunión anual de seguridad con el ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik, en el Ministerio de Defensa en Seúl, Corea del Sur. 13 de

12 feb (Reuters) – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ingresó el domingo en una unidad de cuidados intensivos de Washington para ser tratado de “síntomas que sugieren un problema emergente de vejiga”, según responsables del Centro Médico Militar Walter Reed.

Austin, de 70 años, transfirió más tarde las funciones de su oficina a la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, informó en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, general de división Pat Ryder.

Tanto congresistas republicanos como demócratas criticaron a Austin el mes pasado por no revelar un diagnóstico de cáncer y posteriores hospitalizaciones en diciembre y enero, incluso al presidente Joe Biden. Algunos republicanos prominentes, incluido el expresidente Donald Trump, pidieron que Austin fuera destituido de su cargo.

No estaba claro cuánto tiempo permanecería hospitalizado Austin, dijeron responsables del hospital en un comunicado a última hora del domingo.

El pronóstico del cáncer de Austin seguía siendo favorable y no se esperaba que el problema de la vejiga cambiara su recuperación total prevista, añadieron los responsables.

Austin, general retirado de cuatro estrellas que dirigió las fuerzas en Irak y es el primer secretario de Defensa de raza negra de Estados Unidos, seguía hospitalizado el mes pasado cuando las fuerzas estadounidenses lanzaron un ataque de represalia contra un líder de la milicia respaldada por Irán en Bagdad.

Austin tiene previsto viajar a Bruselas para asistir el miércoles a una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. No estaba claro si su hospitalización afectaría a esos planes de viaje.

(Reporte de Dan Whitcomb en Long Beach, California; reporte adicional de Anirudh Saligrama y Gnaneshwar Rajan en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button