Noticias de Bolsa

El sistema integrado de Apple se mantiene fuerte en medio de los ajustes de la Unión Europea – Bernstein



 

AAPL
-0,86%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Los expertos financieros de Bernstein mencionaron en un informe el jueves que las implicaciones financieras para Apple (NASDAQ:AAPL) son significativas debido a sus ajustes recientemente anunciados dentro de la Unión Europea (UE).

Apple ha declarado cambios dentro de la UE para adherirse a la Ley de Mercados Digitales de la UE (DMA). Estos ajustes, efectivos a partir del 7 de marzo, permitirán la instalación de aplicaciones de fuentes de terceros y proporcionarán un menú de selección para los navegadores de Internet.

Los expertos detallan que estas alteraciones podrían afectar a unos 3.600 millones de dólares en ingresos por servicios en la UE procedentes de publicidad y pagos de Google, y a 1.700 millones de dólares en ingresos en la UE generados por la App Store. En conjunto, Bernstein calcula que estas cifras representan entre el 4% y el 5% del total de los beneficios operativos globales de Apple.

“Apple parece haber optado por renunciar a una parte de los ingresos de la App Store (estimamos que 370 millones de dólares) a través de un modelo de comisiones revisado para evitar pérdidas de ingresos potencialmente mayores”, observan los expertos financieros, que asignan a la acción un rating de Market Perform y un objetivo de precio de 195 dólares.

No obstante, Bernstein anticipa que Google mantendrá sus pagos a Apple de alguna forma.

“Aunque un número significativo de usuarios podría elegir Google Chrome u otros navegadores de Internet en iOS cuando se les da la opción, prevemos que Apple seguirá recibiendo pagos de Google por las búsquedas realizadas a través de Chrome”, explican los expertos.

En resumen, a pesar de los esfuerzos de la DMA por fomentar una mayor competencia, Bernstein predice que las medidas de Apple probablemente significarán que la mayoría de las aplicaciones seguirán descargándose a través de la App Store.

“Estas acciones refuerzan nuestra opinión de siempre de que la posición de mercado y el ecosistema de Apple son sólidos, y que es improbable que los reguladores dicten precios específicos o tasas de comisión”, declararon los expertos financieros.

“Sin embargo, reconocemos que puede haber resistencia a las estrategias de Apple por parte de (1) la UE, que podría percibirlas como monopolísticas o no alineadas con la intención de su decisión; y (2) los desarrolladores de aplicaciones, que pueden presionar para que las tasas de comisión sean consistentes y reducidas en todo el mundo.”

Este artículo ha sido producido y traducido con la ayuda de AI y examinado por un editor. Para más detalles, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button