Noticias de Bolsa

Enaire moviliza más de 107 millones para impulsar el Cielo Único Europeo


Enaire moviliza más de 107 millones para impulsar el Cielo Único Europeo

 

IDR
+0,20%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Madrid, 24 nov (.).- El gestor español de navegación aérea Enaire invertirá más de 107 millones de euros para impulsar el Cielo Único Europeo, un programa con el que Bruselas acometerá la reestructuración y modernización de la gestión del tráfico aéreo en Europa, haciéndolo más eficiente y menos contaminante.

En una jornada organizada este jueves por la revista especializada ‘Fly News’, Indra (BME:IDR), KPMG, Siemens y Enaire, el director general del gestor de navegación aérea, Ángel Luis Arias, ha asegurado que este proyecto “responde al objetivo de que las fronteras entre países no se reflejen en el aire”.

Por ello, Enaire invertirá más de 107 millones que se enmarcan dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Aeroespacial, una iniciativa que incorpora distintas actuaciones encaminadas a posicionar al sector aeroespacial como un actor clave ante las grandes transformaciones previstas en el sector a escala nacional e internacional.

Así, para impulsar el Cielo Único Europeo, Enaire ha abierto un total de 25 expedientes para la modernización de los sistemas de control de tráfico aéreo y de los sistemas de vigilancia, la transformación digital y sistemas de información y nuevas tecnologías para la gestión de drones, así como para la evolución de los sistemas de comunicaciones.

Del importe total, Enaire ya ha adjudicado el 99,7 % a empresas nacionales y el grado de ejecución -hasta 2026- alcanza el 47 %, por lo que solo queda un 0,3 % pendiente de adjudicar.

Las actuaciones se distribuirán entre las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button