General

Tribunal inglés encarcela a su primer ciberdelincuente en virtud de las leyes de seguridad en línea



LONDRES, 19 mar (Reuters) – La fiscalía informó el martes que la primera persona condenada por el envío de fotos obscenas sin consentimiento en Inglaterra y Gales había sido sentenciada a 66 semanas de prisión tras enviar por WhatsApp fotos explícitas no solicitadas de sus genitales.

Nicholas Hawkes, de 39 años, se declaró culpable de dos cargos de “envío de una fotografía o película de genitales para causar alarma, angustia o humillación”, dijo la policía.

Fue condenado a 52 semanas de prisión por los delitos de envío de fotos explicitas y a otras 14 semanas por incumplir una orden judicial previa, informó el Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS, por su sigla en inglés).

En febrero, Hawkes envió las fotos a una chica de 15 años y a una mujer, según la fiscalía, días después de que el este acto se convirtiera en delito en virtud de la Ley de Seguridad en Línea.

Según esta ley, destinada a combatir el acoso sexual en Internet, los delitos de envío de fotos sin consentimiento en aplicaciones de citas, AirDrop y otras plataformas pueden acarrear hasta dos años de cárcel.

“Al igual que quienes cometen exhibicionismo en el mundo físico pueden esperar enfrentarse a las consecuencias, también deberían hacerlo los delincuentes que cometen sus delitos en línea”, declaró Hannah von Dadelzsen, fiscal jefe adjunta de la Fiscalía de la Corona para el este de Inglaterra.

“Esconderse detrás de una pantalla no te oculta de la ley”.

(Reportaje de Farouq Suleiman; Editado en español por Héctor Espinoza)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button