Noticias de Bolsa

Expertos insisten que euro digital no acabará con efectivo ni con depósitos


Expertos insisten que euro digital no acabará con efectivo ni con depósitos

 

COIN
-3,04%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Madrid, 25 nov (.).- El euro digital no sería una amenaza para el dinero en efectivo ni tampoco acabaría con los depósitos bancarios, sino que sería una alternativa europea de pagos que plantaría cara a las divisas digitales que ya preparan casi 100 países, entre ellos China y EE.UU.

Esta es una de las conclusiones de una mesa redonda celebrada en el marco del Congreso anual de la asociación de consumidores de productos financieros Asufin, que ha contado, entre otros, con el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el experto en fiscalidad cripto José Antonio Bravo.

Pero de momento habrá que esperar, pues se trata de un largo proceso que comenzó en 2020 y que está en plena fase de investigación, que terminará en octubre de 2023, cuando el Banco Central Europeo (BCE) recibirá toda la información recabada sobre la conveniencia de emitir un euro digital y tomará su decisión.

Los consumidores consideran que el euro digital debe garantizar la privacidad del usuario, aunque no el anonimato, debe ser fácil de usar, aceptable en todas partes y ser barato, como características principales.

Los expertos consideran que la distribución del euro digital se tiene que apoyar en entidades supervisadas, que pueden ser bancos o no, para no dejar toda la responsabilidad en manos de los bancos centrales, al tiempo que avisan que de momento se está trabajando en monedas digitales nacionales, por lo que no se sabe si se podrán usar fuera de las propias fronteras.

LA INVERSIÓN DE ASUFIN EN CRIPTOS SE HUNDE MÁS DEL 52 %

Coincidiendo con el congreso, Asufin ha comunicado el desplome del 52,2 % de su inversión en las principales plataformas de criptomonedas, en el marco de la nueva edición del “mystery shopping” (compra de incógnito para evaluar la calidad de un producto entre otras cosas), el primero sobre inversión en criptos.

La Asociación ha explicado que, en septiembre de 2021, invirtió 100 euros en cada una de las cinco plataformas principales, Binance, Bit2me, Coinbase (NASDAQ:COIN), Crypto.com y 2gether, que se ha hundido un 52,20 %, desde entones y que alcanzó su máximo en noviembre de ese mismo año.

Asufin ha sido, además, uno de los miles de afectados por el cierre desordenado de la plataforma española 2gether, que en el mes de julio pasado notificó la imposibilidad de mantener su servicio de custodia y negociación de criptos gratuito y determinó el cobro unilateral de una comisión no negociada ni comunicada con anterioridad, explica la asociación.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button