Noticias de Bolsa

Expro adquiere Coretrax por 210 millones de dólares



 

XPRO
+3,23%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

HOUSTON – El proveedor de servicios energéticos Expro (NYSE: XPRO) ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Coretrax, empresa especializada en herramientas de perforación y soluciones para pozos, por una contraprestación total de aproximadamente 210 millones de dólares. La transacción, cuyo cierre está previsto para el segundo trimestre de 2024, incluye al menos 75 millones de dólares en efectivo y hasta 6,75 millones de acciones ordinarias de Expro de nueva emisión.

El objetivo de la adquisición es mejorar la cartera de Expro en Construcción de Pozos e Intervención e Integridad de Pozos mediante la integración de las tecnologías de Coretrax, que incluyen la herramienta de circulación DAV-MX, el salvagujeros HyPR y el desguazador de perforación activado (ADS). El negocio de expandibles de Coretrax, reconocido por su versátil capacidad de despliegue, también complementará la oferta de servicios de Expro.

Michael Jardon, CEO de Expro, expresó su entusiasmo por la adquisición, destacando la naturaleza complementaria de las ofertas de Coretrax y el potencial de los servicios tecnológicos para añadir valor a los clientes mediante la optimización de la eficiencia de la perforación y la producción. John Fraser, Consejero Delegado de Coretrax, también se mostró optimista sobre el crecimiento y la mejora de las capacidades resultantes de la fusión.

La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a ajustes del capital circulante, y el componente en efectivo puede ajustarse a discreción de Expro. La contraprestación en acciones se basará en el precio medio ponderado por volumen de Expro durante treinta días antes del cierre. Expro prevé obtener hasta 10 millones de dólares anuales de sinergias de costes en los primeros 18 meses posteriores a la adquisición.

La adquisición reforzará la presencia de Expro en mercados consolidados como Europa, África subsahariana, Oriente Próximo y Norte de África, y abrirá nuevas vías de crecimiento en Norteamérica, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico.

Wells Fargo Securities, LLC y CMS Cameron McKenna Nabarro Olswang LLP asesoran a Expro en los aspectos financieros y jurídicos de la transacción, respectivamente. Coretrax y Buckthorn Partners han contratado a Evercore y Sidley Austin como asesores financieros y jurídicos.

Este movimiento estratégico se basa en un comunicado de prensa.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button