Datos macro

Financiero londinense dice que pago de 120.000 euros a Rato fue por trabajos de asesoría


Financiero londinense dice que pago de 120.000 euros a Rato fue por trabajos de asesoría

Madrid, 13 feb (.).- El financiero londinense Timothy Attias ha confirmado este martes en el juicio por el origen de la fortuna del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato que éste llevó a cabo funciones de asesoría y consultoría para el fondo Rubicon, en el que Attias trabajaba junto con el excuñado de Rato, Santiago Alarcó.

En la causa que investiga el origen de la fortuna de Rato figura una transferencia de 120.000 euros realizada el 21 de diciembre de 2010 de Rubicon a Kradonara, sociedad considerada el epicentro del entramado societario de Rato.

Según la Fiscalía, Rato usó Kradonara para repatriar parte de las cantidades blanqueadas a través de cuentas ómnibus tituladas por el trust gibraltareño Finsbury, que según consta en la causa es de donde Kradonara recibió la transferencia.

En la Audiencia Provincial de Madrid, Attias -un conocido “playboy” londinense que estuvo a punto de casarse con la exmujer de Mick Jagger, Jerry Hall-, ha justificado el abono por los servicios prestados, aunque ha indicado que él no era consejero delegado de Rubicon y no tenía capacidad para aprobar ese tipo de pagos.

El fondo Rubicon contaba con varios asesores externos, uno de los cuales era Rato por su amplio conocimiento del contexto de la UE, ha dicho.

Junto con Santiago Alarcó, Attias fue juzgado en Londres por el intento de toma de control de Rubicon tras sufrir su fundador, Paul Brewer, un accidente que le dejó incapacitado para la gestión; ambos admitieron los hechos y pidieron disculpas públicas.

El financiero ha explicado que Rato asesoraba sobre “decisiones que se tomaban, sobre dónde debíamos poner los fondos en el mercado global, como otros cuatro o cinco asesores que estaban contratados”.

Sobre la remuneración que percibió Rato por sus servicios, Attias ha asegurado que él no se ocupaba de eso, lo normal era que los asesores externos recibieran “unos 50.000 euros, aunque en algunos casos se llegaron a abonar hasta 300.000.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button