Noticias de Bolsa

Gilead adquirirá CymaBay por 4.300 millones de dólares



 

GILD
+0,68%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

CBAY
+24,97%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

FOSTER CITY, California – Gilead Sciences, Inc. (NASDAQ: NASDAQ:GILD) ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir CymaBay Therapeutics, Inc. (NASDAQ: CBAY) por 32,50 dólares por acción en efectivo, lo que supone un valor en acciones de aproximadamente 4.300 millones de dólares. Se espera que la transacción, aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, se cierre en el primer trimestre de 2024, pendiente de las aprobaciones reglamentarias y otras condiciones habituales.

Esta adquisición añadirá seladelpar, el principal candidato a producto en investigación de CymaBay para el tratamiento de la colangitis biliar primaria (CBP), a la cartera de enfermedades hepáticas de Gilead. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha concedido a seladelpar la revisión prioritaria, con fecha de acción prevista para el 14 de agosto de 2024. La CBP es una enfermedad hepática crónica rara que afecta predominantemente a las mujeres, con un número estimado de 130.000 afectados en EE.UU.

Seladelpar, un agonista selectivo del receptor delta activado por el proliferador de peroxisomas (PPARδ), ha demostrado resultados prometedores en ensayos de fase 3, alcanzando significación estadística sobre placebo en criterios de valoración compuestos primarios y mostrando una mejora significativa del prurito, un síntoma común de la CBP.

Daniel O’Day, Presidente y Consejero Delegado de Gilead Sciences, comentó el potencial de seladelpar para abordar la importante necesidad no cubierta en el tratamiento de la CBP. Sujal Shah, Presidente y Consejero Delegado de CymaBay, expresó su confianza en la capacidad de Gilead para poner seladelpar rápidamente a disposición de los pacientes con CBP.

La oferta pública de adquisición de acciones ordinarias de CymaBay representa una prima del 27 por ciento sobre el precio de cierre de la acción el 9 de febrero de 2024. Se prevé que la transacción mejore el crecimiento de los ingresos de Gilead y que sea neutra para los beneficios por acción en 2025 y se incremente a partir de entonces.

La adquisición de CymaBay por parte de Gilead está sujeta a una oferta mínima de la mayoría de las acciones en circulación de CymaBay y a otras condiciones de cierre habituales, incluida la expiración o finalización del período de espera en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino.

La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa.

Opiniones de InvestingPro

En medio del movimiento estratégico para adquirir CymaBay Therapeutics, Gilead Sciences (NASDAQ: GILD) muestra una sólida base financiera y operativa. El compromiso de la empresa con la mejora del valor para el accionista es evidente, ya que la dirección ha estado recomprando acciones de forma agresiva, un consejo de InvestingPro que refleja una postura alcista por parte de los dirigentes de la empresa. Además, Gilead tiene un historial de recompensas a los inversores, ya que ha aumentado sus dividendos durante 9 años consecutivos, lo que supone un flujo de ingresos fiable para los accionistas.

Desde el punto de vista de la valoración, Gilead cotiza a un bajo PER en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, con un PER de 16,4 y un PER ajustado para los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023 de 12,19. Esto sugiere que las acciones pueden estar infravaloradas en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo. Esto sugiere que la acción puede estar infravalorada en comparación con su potencial de beneficios. Además, la valoración de la empresa implica un fuerte rendimiento del flujo de caja libre, un consejo de InvestingPro que apunta a una sólida salud financiera y a la capacidad de generar abundante efectivo. Esto podría ser un factor crítico para integrar con éxito los activos de CymaBay e impulsar el crecimiento futuro.

Los usuarios de InvestingPro tienen acceso a información adicional que podría servir de base para tomar decisiones de inversión. Los interesados pueden consultar otros 10 consejos de InvestingPro sobre Gilead Sciences en https://www.investing.com/pro/GILD. Para mejorar su experiencia InvestingPro, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button