Noticias de Bolsa

Goldman Sachs eleva el precio objetivo de United Therapeutics a 215 dólares



 

UTHR
+0,28%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

El lunes, Goldman Sachs ajustó su postura sobre United Therapeutics Corp. (NASDAQ:UTHR), mejorando la calificación de la acción de Vender a Neutral y aumentando ligeramente el precio objetivo a 215 $ desde 213 $. La revisión refleja la opinión de la firma de inversión de que el precio actual de la acción ahora representa bastante el equilibrio de los beneficios potenciales y los desafíos que la compañía puede enfrentar en un futuro cercano a intermedio.

United Therapeutics, que opera en el mercado de la hipertensión arterial pulmonar (HAP), es reconocida por su sólida posición de franquicia. Sin embargo, el analista señaló la posibilidad de que aumente la competencia de su producto clave para el crecimiento, Tyvaso, debido a los próximos tratamientos, como el sotatercept de Merck, cuya decisión en virtud de la Ley de Tarifas para el Usuario de Medicamentos Recetados (PDUFA) se espera para el 26 de marzo, y el Yutrepia de Liquidia Technologies, que ha recibido una aprobación provisional para el tratamiento de la HAP.

El analista también mencionó que United Therapeutics y su socio fabricante, Mannkind Corporation, han resuelto anteriores problemas de suministro que afectaron a la empresa en 2023. A pesar de estos avances positivos, la empresa mantiene una perspectiva prudente sobre el producto en fase de desarrollo ralinepag y la probabilidad de éxito de Tyvaso en el estudio IPF/TETON. También persisten las dudas sobre la trayectoria de desarrollo clínico y la rentabilidad potencial de las iniciativas de fabricación de órganos de United Therapeutics.

El ligero aumento del precio objetivo refleja las actualizaciones del modelo y las hipótesis de valoración de Goldman Sachs, incluida una reducción del coste medio ponderado del capital (WACC) al 12% desde el 13% anterior, que está más en línea con su cobertura. Este cambio ha dado lugar al nuevo precio objetivo a 12 meses para United Therapeutics.

Perspectivas de InvestingPro

United Therapeutics Corp. (NASDAQ:UTHR) ha acaparado recientemente la atención con la actualización de la postura neutral de Goldman Sachs y una modesta subida del precio objetivo. Para proporcionar más contexto a los inversores que están considerando esta empresa de biotecnología, vamos a profundizar en algunas métricas clave y puntos de vista de InvestingPro.

Los datos de InvestingPro muestran que United Therapeutics tiene una capitalización bursátil de aproximadamente 9.980 millones de USD, con un PER de 10,96, que refleja los beneficios de la empresa en relación con el precio de sus acciones. Esto se ve corroborado por un PER ajustado de 11,49 para los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2023. El crecimiento de los ingresos de la empresa durante el mismo periodo fue de un impresionante 18,51%, lo que indica un fuerte rendimiento en términos de ventas.

El margen de beneficio bruto de United Therapeutics es especialmente notable, del 88,87%, lo que pone de relieve la capacidad de la empresa para mantener la rentabilidad a pesar de los costes de los bienes vendidos. Este es un factor crítico para los inversores a considerar, especialmente cuando se evalúa la salud financiera de la empresa y la eficiencia operativa.

Los consejos de InvestingPro revelan que United Therapeutics cotiza actualmente a un bajo PER en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, lo que podría sugerir que la acción está infravalorada en función de su potencial de beneficios. Además, la valoración de la empresa implica un fuerte rendimiento del flujo de caja libre, lo que resulta atractivo para los inversores que buscan empresas que puedan generar una cantidad significativa de efectivo en relación con el precio de sus acciones.

Para aquellos que buscan un análisis más detallado y conocimientos adicionales, InvestingPro ofrece una gama más amplia de consejos para United Therapeutics. Hay 11 consejos de InvestingPro disponibles, que incluyen observaciones sobre la solidez del balance de la empresa, la volatilidad del precio de las acciones y las predicciones de rentabilidad de los analistas.

Los inversores interesados en una inmersión más profunda pueden explorar estos consejos y más visitando la página dedicada de InvestingPro para United Therapeutics en https://www.investing.com/pro/UTHR. Además, utilizando el código de cupón exclusivo PRONEWS24, puede obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+, que le proporcionará acceso a una gran cantidad de análisis y datos de inversión para fundamentar sus decisiones de inversión.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button