Noticias de criptomonedas

¿Hacia dónde se dirige el metaverso tras un año de hype?


¿Hacia dónde se dirige el metaverso tras un año de hype?

 

GOOGL
+1,45%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

META
+0,72%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

GOOG
+1,53%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

BeInCrypto – El futuro del metaverso parece incierto. Según Google (NASDAQ:GOOGL) Trends, el interés en metaverso alcanzó un máximo histórico en enero. El interés en el término se desplomó en el segundo trimestre de este año y se ha estancado desde entonces.

Con tantos miles de millones de dólares en esta industria, BeInCrypto pregunta hacia dónde se dirige esta industria y dónde estamos después de un año de drama en el mercado y exageración de metaverso.

El término “Metaverso” apareció por primera vez en la novela de 1992 “Snow Crash” de Neal Stephenson. Inicialmente, era un término de ciencia ficción para describir una realidad virtual donde los usuarios escaparían del mundo distópico exterior. Desde entonces, el término ha pasado de la ficción al hecho.

Sin embargo, los informes recientes sobre la adopción de metaverso han sido mixtos. Un artículo de CoinDesk, utilizando datos de DappRadar, informó que solo había 38 “usuarios activos” en Decentraland en un período de 24 horas. Según los informes, Sandbox tenía 522 usuarios al mismo tiempo.

Las plataformas de metaverso han retrocedido. Señalando que los números de DappRadar solo incluyen la interacción única de la dirección del monedero con el smart contract de cada plataforma. No incluye a los usuarios que no usan su token en el juego. Muchos usan el metaverso como una plataforma exclusivamente social. Entonces, ¿dónde estamos parados?

Metaverso más allá del bombo

El concepto de un metaverso construido sobre la blockchain está lejos del futuro aceptado de los medios interactivos. Según los expertos, no está garantizado que se convierta en el medio dominante. AR y VR han competido mejor por la atención de tecnólogos, futuristas y académicos.

Entonces, ¿es la blockchain una necesidad para el futuro del Metaverso?

“Si las criptomonedas son o no cruciales para el metaverso es en gran medida una cuestión de definición”, dice Nils Pihl, cofundador y director ejecutivo de Auki Labs, que se especializa en realidad virtual y aumentada. “Si ha definido el metaverso como una versión espacial de Internet donde la identidad y la propiedad son administradas por blockchain, entonces claramente es crucial, pero parece un truco barato”.

“Si la blockchain nunca se hubiera inventado, el metaverso aún podría (y lo sería) ser imaginado y construido. Neal Stephenson acuñó el término mucho antes de que blockchain fuera siquiera un concepto, y estaba lejos de ser el único visionario que describía este tipo de futuro ciberdélico”. Reflexionando sobre la pausa en el interés, dice:

“La exageración se basó por completo en las personas que esperaban obtener ganancias y no en habitar estos mundos virtuales. Todos apostaban a que alguien más estaría interesado. Cree algo que la gente quiera usar, no algo que la gente espere vender”.

Una imagen mixta para el metaverso

El despido de más de 11,000 empleados de Meta (NASDAQ:META) la semana pasada ha hecho sonar las alarmas en todo el sector tecnológico. Con el escepticismo preexistente y generalizado sobre el metaverso, la gente vuelve a cuestionar la viabilidad de un modelo de negocio basado en el concepto aún mal definido.

Para otros, el concepto de “propiedad real” sigue siendo una razón clave para un Metaverse basado en blockchain.

“A medida que nuestras vidas digitales se conviertan en una parte más importante de lo que somos como individuos, la verdadera propiedad de los activos digitales será crucial para el éxito a largo plazo de cualquier metaverso”, dice John Burris, director de estrategia de VCOIN en IMVU. “La tecnología blockchain es lo que permite la verdadera propiedad”.

Colectivamente, estamos en los primeros días del desarrollo del metaverso y, con el tiempo, creo que veremos que la industria gana más tracción… Cuando suceda el punto de inflexión, todos lo veremos. Mientras tanto, nosotros y otros innovadores de Web 3.0 continuaremos construyendo la infraestructura necesaria para tener una experiencia robusta y dinámica para los usuarios”.

“La mayoría de los emprendedores e innovadores con los que interactuamos regularmente no confían en Meta para hacer avanzar este espacio. Si bien sus dificultades son desafortunadas para Meta, no es probable que impidan que los desarrolladores de Web 3.0 continúen construyendo”.

Entonces, ¿qué dicen las encuestas? No está del todo claro

Si bien persisten visiones en competencia, una encuesta de octubre de 2022 de “entusiastas” del metaverso realizada por Sitecore mostró un gran interés en muchos aspectos de estos nuevos mundos digitales. Incluyendo nuevas experiencias, escapando de la realidad, festivales y conciertos en línea, conociendo gente nueva y probando virtualmente nuevos productos y servicios.

Nuevamente, esta es una encuesta de entusiastas. Y muchas de estas experiencias de usuario son inherentes a la definición de metaverso. Pero todavía hay obstáculos que cruzar.

Una encuesta anterior del público en general realizada por Wunderman Thompson Intelligence también encontró un entusiasmo similar, pero también descubrió que solo el 15% de los encuestados “sabía qué era el metaverso y podía explicárselo a otra persona”. Esta es una métrica muy preocupante para la industria.

Una encuesta realizada en noviembre por TELUS International encontró que el 65% de los encuestados cree que el metaverso será “convencional” dentro de cinco años.

Lo que es más importante para las empresas, los encuestados dijeron que pagarían una prima del 5% por un producto o servicio respaldado por una experiencia de metaverso de calidad, y casi una cuarta parte dijo que gastaría hasta un 10% más.

No está claro cómo estos resultados de la encuesta se ajustan a la realidad. Pero por múltiples métricas, todavía hay entusiasmo por el Metaverso cuando la gente pregunta. Si eso se transferirá al uso real es otra cuestión.

Tendencias para el futuro

Hay puntos brillantes para mirar hacia adelante. Gartner ha identificado seis tendencias que impulsan el uso del metaverso durante los próximos tres a cinco años. Incluyen los juegos del metaverso, que Gartner predice que crecerán 25%.

Otros incluyen la “computación espacial”, que puede mejorar digitalmente objetos y paisajes de la vida real al agregar información invisible.

Para preservar su herencia natural, Tuvalu planea subir todo su país al metaverso. Su Ministro de Relaciones Exteriores, Simon Kofe, dijo: “A medida que nuestra tierra desaparece, no tenemos más remedio que convertirnos en la primera nación digital del mundo”.

Una cosa está clara: todavía necesitamos una idea más clara de qué es el metaverso y cómo funcionará exactamente. Para los nativos de Web 3.0 y los defensores de la descentralización, la blockchain a menudo será fundamental. Si ese sueño se cumple o no es una historia para otro momento.

El post ¿Hacia dónde se dirige el metaverso tras un año de hype? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button