Economía

Ingka (IKEA) ganó 287 millones en su último año fiscal, un 82 % menos


Ingka (IKEA) ganó 287 millones en su último año fiscal, un 82 % menos

Copenhague, 25 nov (.).- Ingka Group, sociedad que concentra el 90 % de las ventas de la cadena de muebles sueca IKEA, presentó este viernes un beneficio neto de 287 millones de euros (299 millones de dólares) en su último año fiscal (septiembre-agosto), un 82 % menos interanual.

La caída en los beneficios obedece sobre todo al impacto “significativo” de los tipos de interés en la división de inversiones de mercado financieras del grupo, además de a los efectos del cierre de operaciones en Rusia por la guerra en Ucrania.

“Durante el año, las tasas de interés al alza supusieron valores más bajos en los bonos en nuestras inversiones de mercado, en la línea con los mercados financieros mundiales”, consta en el balance, en el que se resalta que ese descenso no está vinculado a las operaciones minoristas del grupo.

La ganancia operativa fue de 2.035 millones de euros (2.220 millones de dólares), un 9 % más interanual.

La facturación ascendió a 42.036 millones (43.783 millones de dólares), lo que supone una subida del 6 %, a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro, los efectos de la guerra, el aumento de la inflación y el impacto de la pandemia de coronavirus, destaca el balance.

“Nuestro rendimiento financiero ha sido sólido, considerando los retos que afronta el mundo, y refuerza la resistencia del negocio. Logramos crecer e invertir y, en general, es un resultado financiero positivo”, señaló el director general adjunto del grupo, Juvencio Maeztu.

Ingka continúa invirtiendo en la transformación de su negocio y sus tiendas, así como en energía renovable y en el sector forestal, con un gasto de capital de 2.100 millones de euros (2.187 millones de dólares) en su último año fiscal, además de adquisiciones por valor de otros 500 millones (521 millones de dólares).

Ingka Group (Ingka Holding y sus entidades controladas) es uno de los doce grupos que poseen y operan los canales de venta IKEA bajo acuerdos de franquicia con Inter IKEA Systems, que es el dueño del concepto IKEA.

El grupo Inter IKEA, dueño de la marca de la cadena de muebles y objetos para el hogar sueca IKEA, comunicó el mes pasado un beneficio neto anual (septiembre-agosto) de 1.433 millones de euros (1.493 millones de dólares), un 17 % menos.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button