Noticias de Bolsa

Irak ingresó unos 9.000 millones euros por venta de petróleo en octubre


Irak ingresó unos 9.000 millones euros por venta de petróleo en octubre

 

CL
-0,35%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Bagdad, 24 nov (.).- Irak ingresó más de 9.000 millones de euros procedentes de las exportaciones de petróleo en octubre, cuando el barril de crudo iraquí se vendió a 88,5 dólares, informó el Ministerio de Petróleo del país árabe en un comunicado.

En la nota, el citado departamento señala que “la cantidad de crudo exportado en octubre alcanzó los 104.831.120 barriles, que generaron ingresos de un valor de 9.281,647 millones de dólares calculado sobre la base de precios de 88,539 dólares por barril”.

Asimismo, indicó que “las cantidades exportadas fueron cargadas por 34 empresas internacionales de varias nacionalidades”, que no especificó, desde los puertos de Basora (sur), Khor Al-Amaya y el Golfo, así como el puerto turco de Ceyhan, que recibe el petróleo de la región de Kirkuk (norte).

Casi el 90 % de los ingresos de Irak proceden del petróleo, pero aun así el Estado es incapaz de proporcionar electricidad de manera ininterrumpida a su población ni de hacer frente a la creciente tasa de desempleo debido a la corrupción endémica que carcome el país.

Irak, que cuenta con una de las cinco reservas mundiales más importantes de crudo, es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudí, y que compone la alianza denominada OPEP+ junto con diez aliados externos, incluida Rusia.

La OPEP+ decidió en su última reunión en octubre reducir su producción en dos millones de barriles diarios pese a las presiones de Estados Unidos y otros consumidores para incrementar la producción con el fin de bajar los precios que dispararon a raíz de la guerra en Ucrania.

Irak exportaba hasta mayo pasado alrededor de 2,991 millones de barriles diarios, pero esa cantidad ha ido aumentando en los siguientes meses hasta 3,300 millones de barriles/día en septiembre, según datos de la empresa gubernamental responsable de las operaciones de exportación, SOMO.

sy-

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button