General

Cinco años de cárcel para ex entrenador de atletismo por engañar a mujeres para obtener fotos desnudas



Por Nate Raymond

BOSTON, 6 mar (Reuters) – Un ex entrenador de atletismo de la Universidad Northeastern fue condenado el miércoles a cinco años de prisión por embaucar a mujeres jóvenes de la universidad y de otros lugares para que le enviaran fotos desnudas o las robaran para él.

Steve Waithe, de 31 años, fue condenado por la jueza Patti Saris de Boston tras declararse culpable en noviembre por los cargos de fraude y ciberacoso relacionados con un gran plan de explotación que, según la acusación, perpetró contra 56 mujeres de todo el país.

Los fiscales habían solicitado siete años de prisión. El abogado de Waithe no respondió a la petición de comentarios, pero en una carta que el acusado envió al juez antes de la sentencia, el residente de Chicago dijo que estaba “lleno de remordimiento”.

Waithe trabajó en Northeastern, Boston, desde octubre de 2018 hasta febrero de 2019, cuando la universidad lo despidió. Anteriormente fue entrenador en la Universidad Estatal de Pensilvania, el Instituto de Tecnología de Illinois, la Universidad de Tennessee y la Universidad Concordia de Chicago.

Los fiscales afirman que, durante su estancia en Northeastern, Waithe preguntó a las atletas si podía utilizar sus teléfonos móviles para grabarlas durante los entrenamientos y las concentraciones, y luego buscaba de forma encubierta fotos de las mujeres que se enviaba a sí mismo.

Después de dejar Northeastern, Waithe se puso en contacto con seis atletas utilizando cuentas de Instagram con nombres como “privacyprotecter” diciendo que había encontrado fotos comprometedoras de ellas en línea y que quería “ayudar” a eliminarlas de Internet, dijeron los fiscales.

Agregó que Waithe envió a las mujeres fotos desnudas o semidesnudas que había robado y les pidió que enviaran otras adicionales para que él pudiera realizar “búsquedas inversas de imágenes”.

Ninguna le envió fotos. Pero, con la ayuda de piratas informáticos, Waithe intentó acceder a las cuentas de Snapchat de 68 mujeres y, con éxito, más de una docena de veces robó imágenes o videos, incluso de una atleta de Northeastern a la que acosó cibernéticamente, dijeron los fiscales.

Bajo seudónimo, Waithe también envió correos electrónicos a mujeres en varios estados del país para un falso estudio de “desarrollo físico” y solicitó fotos de ellas en “uniforme o traje de baño para mostrar la mayor cantidad de piel posible”, dijeron los fiscales. Agregaron además que al menos 36 mujeres le enviaron más de 400 fotos.

(Reportaje de Nate Raymond en Boston; Edición de Sandra Maler. Editado en español por Héctor Espinoza.)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button