Noticias de Bolsa

La acería Roldán en León activa un ERTE para sus más de 400 trabajadores


La acería Roldán en León activa un ERTE para sus más de 400 trabajadores

 

ACX
-0,68%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Ponferrada (León), 21 nov (.).- La acería Roldán, perteneciente al grupo Acerinox (BME:ACX), ubicada en Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada (León), pondrá en marcha “de inmediato” un ERTE para los más de 400 trabajadores de la plantilla que comenzará escalonado por secciones, con la de laminado a la cabeza.

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, Miguel Arias, tras una larga reunión con la empresa en la que se puso sobre la mesa el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ya se había negociado y aprobado en el mes de marzo, pero que no requirió activación en aquel momento.

En aquel entonces se preparó el expediente por la subida de los precios de las materias primas, pero ahora a la escalada de los mismos se suman los combustibles y la falta de pedidos, lo que obliga a ponerlo en marcha.

El documento estaba estudiado para los 415 empleados de la plantilla y a lo largo de un año, aunque Arias espera que “sea mucho menos y dure un par de meses, hasta que la situación pueda reconducirse”.

Por el momento comenzarán con los empleados de laminado y los últimos en adherirse a esta medida, que mantiene el 85 % de los salarios y no afecta ni a pagas extra ni a vacaciones, será el personal de oficina.

1011685

/may

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button