Datos macro

La confianza de los inversores alemanes mejora en febrero -ZEW


FOTO DE ARCHIVO. Un autobús de dos pisos pasa por frente al distrito bancario en Fráncfort, Alemania. 8 de noviembre de 2023. REUTERS/Kai Pfaffenbach

BERLÍN, 13 feb (Reuters) – La confianza de los inversores alemanes mejoró en febrero, dijo el martes el instituto de análisis económico ZEW, que elevó su índice de confianza económica a 19,9 puntos desde los 15,2 puntos de enero.

Analistas encuestados por Reuters habían apuntado a una lectura de febrero de 17,5.

En cambio, la valoración de la situación económica en Alemania cayó más de lo esperado, hasta -81,7 puntos desde los -77,3 del mes anterior, por debajo de las expectativas de -79,0 puntos.

“La economía alemana se encuentra en una mala situación. La valoración de la situación económica actual por parte de los encuestados se ha deteriorado hasta el nivel más bajo desde junio de 2020”, dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

La economía alemana se contrajo un 0,3% en 2023, debido a la persistente inflación, los altos precios de la energía y la debilidad de la demanda exterior, dijo la oficina federal de estadística el mes pasado.

(Reporte de Miranda Murray y Bartosz Dabrowski; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button