Datos macro

La economía alemana supera expectativas con un crecimiento del 0,4% en el tercer trimestre


FOTO DE ARCHIVO: El horizonte de la ciudad durante la pandemia de COVID-19 en Berlín, Alemania, 1 de abril de 2020. REUTERS/Michele Tantussi

BERLÍN, 25 nov (Reuters) – La economía alemana creció en el tercer trimestre ligeramente más de lo que sugerían las cifras preliminares, impulsada por el gasto de los consumidores, según mostraron los datos el viernes.

La mayor economía de Europa creció un 0,4% en el trimestre y un 1,3% en el año, ajustado por los efectos de los precios y el calendario, dijo la oficina federal de estadística.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la economía creciera un 0,3% en el tercer trimestre y un 1,2% respecto al año anterior.

El gasto de los hogares fue la principal razón del aumento de la cifra intertrimestral, ya que los consumidores viajaron y salieron más después de que se retirasen casi todas las restricciones por la pandemia.

En el trimestre anterior, la economía alemana creció ligeramente, un 0,1% intertrimestral.

En sus últimas previsiones, el Gobierno pronosticó que la economía crecería un 1,4% este año y caería un 0,4% el próximo.

Un fuente que habló en representación del Ministerio de Economía dijo que los indicadores actuales siguen apuntando a una recesión entre octubre y marzo.

“Las condiciones previas para que la recesión tenga un curso suave son que no se produzca una situación aguda de escasez de gas, que no se produzca una evolución difícil del COVID y que las cadenas de suministro sigan estabilizándose gradualmente”, añad.

(Reporte de Miranda Murray; editado en español por Flora Gómez)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button