General

“La oportunidad está ahí” para usar los brazaletes “OneLove” -vicecanciller alemán


FOTO DE ARCHIVO. Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Entrenamiento de Alemania – Estadio Al Shamal, Al Shamal, Qatar – 22 de noviembre de 2022 – El alemán David Raum con sus compañeros durante el entrenamiento. REUTERS/Siphiwe Sibeko

DOHA, 23 nov (Reuters) – El vicecanciller alemán, Robert Habeck, dijo que llevaría el brazalete multicolor “OneLove” en la Copa Mundial de fútbol y vería lo que ocurre, pero se preocupó de añadir que no le correspondía decidir lo que hace el capitán de la selección nacional, Manuel Neuer.

Las declaraciones de Habeck a última hora del martes se produjeron en medio de una disputa sobre el símbolo en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal. La FIFA había amenazado a siete equipos europeos con sanciones deportivas si lo llevaban en el Mundial, pero las federaciones se echaron atrás.

Alemania jugará su primer partido del Mundial contra Japón el miércoles.

Preguntado por la emisora ZDF sobre si los jugadores deberían llevar el brazalete, Habeck respondió: “No soy el asesor de medios de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) y no soy Manuel Neuer, pero la oportunidad está ahí”.

“Soy un político que intenta hacer bien su trabajo, ¿pero qué pasaría si ocurriera ahora? Me gustaría saberlo y me arriesgaría”, añadió.

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, dijo el miércoles que la decisión de la FIFA era un “grave error”.

“Esto no está bien, cómo se presiona a las federaciones”, dijo Faeser durante una visita a un evento de la Federación Alemana en Doha. “Estas no eran las garantías de seguridad que recibí del ministro del Interior (de Qatar, durante su anterior visita en noviembre)”.

“En los tiempos actuales es incomprensible que la FIFA no quiera que la gente se manifieste abiertamente a favor de la tolerancia y contra la discriminación. No encaja en nuestros tiempos y no es apropiado para la gente”.

Sus comentarios se producen después de que la FIFA tomara medidas contra los jugadores que llevaban los brazaletes específicos en apoyo de la diversidad en la Copa Mundial de este año.

En respuesta a la decisión de la DFB de no llevarlo, sólo unos días después de haber dicho que lo llevaría, Rewe, una de las mayores cadenas de supermercados de Alemania, suspendió su campaña publicitaria con la DFB.

(Información de Rachel More; información adicional de Karolos Grohmann en Doha; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button